El certamen inglés estaba encaminado a una definición histórica. Con solo una fecha más el Liverpool hubiese podido gritar campeón luego de 20 años sin el título local más importante.
Sin embargo la crisis del coronavirus se desató y la Premier League debió ser puesta en espera, al igual que la gran mayoría de las competencias en Europa y el mundo.
De a poco todo parece volver a cierta normalidad. Por ello el torneo británico avanzó con el «Project Restart», la operación para que la pelota vuelva a rodar a partir del próximo ocho de junio.
Aún así, y como la situación sigue siendo de incertidumbre, las propuestas para continuar con el campeonato europeo por otras vías siguen apareciendo. En este caso el representante Gary Williams tuvo su idea y se la transmitió a los directivos.
Básicamente plantea que la liga finalice en Australia. Todos los equipos concentrarían en Perth, la cual contaría con la infraestructura necesaria para poder recibirlos.
El agente hizo eje en la poca cantidad de fallecidos por el COVID-19 (95) para demostrar que puede ser plausible. Además comentó que la ciudad dispone de cuatro estadios y se requeriría de menos personal policial como de tests.
Nueve jornadas en total son las que faltan para que el certamen se complete. El Liverpool es el virtual campeón, dado que le lleva 25 puntos a su máximo perseguidor, el Manchester City.