• Banner Gallo

La ONU hace una petición a España en el caso Rubiales

Comparte esta noticia

La ONU pidió hoy al gobierno y a las autoridades de España que traten el caso Rubiales «de un modo en que se respete el derecho de todas las mujeres deportistas».

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/JJ GuillénEl presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo.

En la rueda de prensa diaria, el portavoz Stéphane Dujarric fue preguntado por la consideración que el caso Rubiales y todas sus consecuencias merecían para la ONU.

«Hay un tema crítico de sexismo que pervive en el deporte», dijo Dujarric, en referencia no solo al caso de España sino del mundo entero.

Experta de la ONU: Rubiales abusó de su posición de poder para agredir sexualmente a una deportista

Rubiales

A continuación expresó su deseo de que el gobierno de España resuelva el caso respetando los derechos de las deportistas.

Preguntado específicamente si la ONU considera que hubo una agresión sexual, Dujarric respondió: «Por lo que vimos, no hay nada que indique que (el beso de Rubiales a Jenny Hermoso) fue consensuado».

La referencia de Dujarric se suma a la inusitada atención que los medios internacionales están prestando al caso Rubiales, con un seguimiento que desborda con mucho lo estrictamente deportivo y que se ha convertido en una de las noticias más seguidas en los medios en los últimos días.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/JJ GuillénEl presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.