• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

La NBA podría hacer más cambios para el formato del All-Star

Comparte esta noticia

La competitividad en un partido catalogado durante muchos años como pachanga se elevó a cotas importantes, decidiéndose con un tiro libre tras casi más de quince minutos de un último cuarto que no contaba, sin embargo, con un tiempo estipulado. Los tres primeros arrojaron un resultado a cuyo mejor puntaje se sumaban 24 más y de esa suma salía el target score, el número al que uno de los dos conjuntos tenía que llegar para ganar. Fueron 157 y se lo llevó el Equipo LeBron, con Kawhi Leonard (Clippers) como MVP del día.

Pero parece que el árbol se seguirá moviendo. A eso aspira la NBA y lo hace saber. Sobre ello ha conversado Zach Lowe, periodista de ESPN, con uno de los máximos responsables de la NBA. Byron Spruell, presidente de operaciones de la Liga, admite que lo más probable es que sigan utilizando el sistema de puntuación en sucesivas ediciones, o por lo menos en la de Indianápolis del año que viene, pero que el formato podría sufrir algún cambio.

El Elam Ending, el sistema de puntos que se ha adoptado, estaba en la cabeza de Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores y uno de los participantes en el partido del pasado fin de semana, desde que lo vio en The Tournament. Lo propuso. Eso se conocía públicamente, pero no que Kyle Lowry como representante del Comité de Competición y José Manuel Calderón como consultor de jugadores de la Asociación también remaron a favor de ello.

Los cambios van en varias direcciones. Por ejemplo, quieren que no se pueda acabar el partido con un tiro libre como ocurrió con el lanzamiento de Anthony Davis que le dio la victoria a LeBron James y los suyos; para ello se ponen la mesa soluciones como quitarle puntos al equipo que cometa falta en un ‘game-winner’ o sancionar al jugador que ha cometido la falta sin poder disputar una serie de posesiones. Además se quiere que en vez de 24, que era un homenaje al recientemente fallecido Kobe Bryant, sea un número mayor el de la puntuación que sumarle al máximo de los tres primeros cuartos: la proyección que previa a lo de Kobe era de 38, 14 más.

En otro orden de cosas, Spruell confirma que el torneo similar a la Copa del Rey que la NBA quiere adoptar «sigue en discusión» y que sería con 40 y no 48 minutos, pero es algo que ha quedado en suspenso después de que la Junta Directiva decidiera eliminar este tema del orden del día de la próxima reunión, en abril, al recabar más opiniones negativas que positivas. Iría de la mano del All-Star, sin solaparse.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".