La Ligue 1 se jugará a puerta cerrada hasta nueva orden por el coronavirus

Comparte esta noticia

Tras haber decretado que el PSG-Dortmund de Champions se debe jugar a puerta cerrada, y tras suspender el Francia-Irlanda del Seis Naciones de rugby, Roxana Maracineanu, ministra de deportes, ha confirmado que los partidos de la Ligue 1 se disputarán a puerta cerrada hasta nueva orden.

El gobierno francés anunció que prohibía la celebración de acontecimientos que tuvieran más de 1000 espectadores. Todos los partidos de fútbol francés, como mínimo hasta el 15 de abril, tendrán como máximo 1000 aficionados. Una decisión que llega justo un día después del decreto vinculante del gobierno, que afecta a todas las áreas de la sociedad francesa. El 4 de abril se disputa la final de la Copa de la Liga entre Lyon y PSG en París, y todo indica a que no habrá público.

Además, las autoridades francesas no han descartado la suspensión de varios encuentros de la Ligue 1, como ya sucediera el pasado sábado con el Estrasburgo-PSG. La cifra de afectados por el coronavirus se ha incrementado considerablemente en los últimos días, y lo último que se quiere es exponer a un gran número de personas a un riesgo de infección.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024