La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

La Liga salvadoreña se reanuda con un nuevo formato tras un parón de dos meses

Tras 10 jornadas de etapa regular, los clubes que terminen en las primeras cuatro posiciones de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Noticias relacionadas

La Liga Mayor de Fútbol de El Salvador reanudó este fin de semana el torneo Apertura 2022 tras dos meses de paro por una investigación penal contra los exdirectivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), ahora en control de una comisión nombrada por la FIFA.

Los juegos de las ligas profesionales del país se suspendieron tras un allanamiento a la Fesfut por la Fiscalía General de la República (FGR), que investiga una supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero.

El 29 de agosto, asumió la dirección de la Fesfut el Comité de Regularización nombrado por la FIFA y encabezado por el abogado Humberto Sáenz.

La competición se reanudó, sin que contaran los juegos disputados antes de la suspensión de actividades, con un nuevo formato que divide a los 12 equipos en dos zonas.

La punta de la Zona A es compartida por el Jocor y Águila, que derrotaron al Dragón y Platense, respectivamente, por la mínima diferencia para sumar sus primeros tres puntos.

El Luis Ángel Firpo y Chalatenango se repartieron un punto cada uno al igualar 1-1.

La Zona B es dominada tras esta primera fecha por el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) tras derrotar de visita al Santa Tecla por 1-2.

El Alianza e Isidro Metapán empataron 2-2, mientras que el 11 Deportivo y Atlético Marte igualaron 1-1, con lo que estos cuatro equipos sumaron un punto.

Tras 10 jornadas de etapa regular, los clubes que terminen en las primeras cuatro posiciones de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Esta fase y las semifinales se disputarán a doble juego, mientras que la final será a partido único.

Últimas noticias