Tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en junio, la Fórmula E publicó un calendario provisional para su séptima temporada, en la que todas las carreras se disputarán en 2021.
Sin embargo, aparentemente debido a la actual crisis sanitaria mundial, ahora se ha puesto en marcha un nuevo calendario, y los eventos de México y China han sido retrasados hasta nuevo aviso.
México iba a acoger la segunda cita del calendario, y ahora la primera ronda del curso, la de la capital chilena de Santiago, tendrá dos carreras.
El comunicado de la Fórmula E decía así: «Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto hasta más adelante».
«Estamos centrados en competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos [en junio]».
«En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos».
El ePrix de Santiago 2020 parecía haber sido la última carrera en la ciudad ya que se iban a disputar elecciones locales y, si había cambio de poder, no habría tiempo suficiente para renovar el contrato.
En cambio, albergarán un par de carreras de Fórmula E del 16 al 17 de enero, que se llevarán a cabo a puerta cerrada.
La cita doble de Arabia Saudí en Diriyah seguirá siendo la tercera y cuarta carrera, y de momento no hay sustituto para el próximo Sanya ePrix.
La Fórmula E espera poder celebrar el evento de Arabia Saudí con asistencia de público.
«La Fórmula E continuará trabajando con las autoridades locales para monitorizar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y más», dice el comunicado de la categoría.
«Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA».
La carrera china de 2020 se convirtió en el primer gran evento de automovilismo cancelado a raíz de la pandemia de COVID-19.
Posteriormente, la Fórmula E corrió en siete países menos de lo planeado originalmente, ya que, además, las carreras de Roma, París, Seúl y Yakarta, las citas dobles de Nueva York y Londres también fueron canceladas.
Eso llevó a la creación de un súper final de la temporada 2019-20 con seis carreras, que se disputaron en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín durante nueve días con dos de los tres dobles encabezados siendo entre semana.