• Copa América Claro

La formación de Serbia quiere trascender en el Mundial

Comparte esta noticia

La selección europea integra el Grupo G en el Mundial de Qatar.

Ha formado a importantes jugadores en la última década y espera realizar una actuación histórica con esta plantilla en Qatar 2022.

Presente a nivel Mundial

Se sabe que Serbia no tiene el renombre de otras selecciones europeas como España, Francia, Italia o Alemania, pero es un equipo que en los últimos años ha tenido un interesante ascenso.

De esta nación, ubicada en el puesto 21 del ranking de la FIFA, han surgido futbolistas importantes, que han fichado por los mejores equipos del mundo.

Entre ellos están: Dusan Tadic, figura del Ajax; Dusan Vlahovic, uno de los delanteros jóvenes con más proyección del continente; Luka Jovic, quien jugó en el Real Madrid; o Alexander Mitrovic, el atacante estrella del Fulham.

Nuevo Mundial

Las ‘Águilas’ han formado una plantilla imponente, una mezcla de juventud y experiencia, que ha llegado a su segundo Mundial consecutivo y que incluso mandó a Portugal al repechaje europeo. Serbia es una joven nación, que recién obtuvo su independencia en 2006.

Sin embargo, la FIFA ha determinado que esta selección se haga acreedora de todos los resultados de la exrepública de Yugoslavia, por lo que su mejor posición en un Mundial ha sido el cuarto puesto, obtenido en 1930 y 1962.

En Qatar integrará el Grupo G, con Brasil (con quienes ya jugaron), Suiza y Camerún.

No es un grupo accesible, por lo que será un desafío para los serbios clasificar a octavos de final y ahora deben derrotar a Camerún si quieren seguir con ese sueño.

Aquí puedes encontrar más datos de Serbia.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa