• Banner Gallo

La FIFA puede ser el mejor aliado de Messi para dejar el Barcelona

Comparte esta noticia

Lionel Messi puede encontrar su mejor aliado en su búsqueda para salir del Barcelona donde menos se lo imaginó. La FIFA y el TAS cuentan con la jurisprudencia existente que establece que se le debe conceder el transfer a un jugador en el momento que se solicite su fichaje.

Con esto, ambas instituciones buscan que prevalezca es el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones, por lo que el astro argentino pudiera irse de España sin tener que pagar el monto de su cláusula; a pesar de que el club catalán quiere que se pague el monto establecido.

A pesar de que el jugador cuente con estas facilidades, el Barça todavía tendría una opción. Si no se llegará a un acuerdo entre ambas partes, el club pudiera llevar al jugador a la justicia ordinaria para que un juez dictamine si Messi está en su derecho de apegarse a la cláusula liberatoria del contrato o, por el contrario, deberá pagar los 700 millones de euros o alguna parte de ellos.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.