De toque Abril

La cláusula que tiene Lautaro Martínez para no salir del Inter

Comparte esta noticia

Desde que desembarcó en Europa y empezó a tener buenos desempeños con la camiseta del Inter de Milán, el nombre de Lautaro Martínez comenzó a deambular por otros grandes mercados del fútbol más añejo del mundo. Y uno de ellos es el Barcelona, el equipo que Lionel Messi catapultó a ser considerado como uno de los mejores equipos del planeta.

Gracias a que el capitán del conjunto catalán comparte la selección argentina con el ex delantero de Racing, y ante la necesidad de sumar un punta de área que se sume a la rotación con Luis Suárez, Martínez sería el apuntado por la dirigencia de la institución española para ponerse la camiseta blaugrana en la próxima temporada.

Si el Barcelona está interesado en contratar a Lautaro, deberá regirse bajo una particular cláusula de rescisión que estableció el Inter cuando llegó para disputar la temporada 2018/2019: la opción para adquirir el pase del futbolista que se desarrolló en las divisiones inferiores de la Academia tendría un valor, pero sólo durante 15 días.

Según informó Corriere dello Sport, el medio italiano, los directivos del Inter habría establecido que el precio de Lautaro Martínez durante una quincena del mes de julio estaría valuado en 111 millones de euros. El periódico, que además tiene su edición web, no aclaró la fecha particular del precio establecido por la ficha del delantero argentino.

Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en la selección argentina (USA TODAY Sports)

El punta de 22 años tiene contrato vigente con el club italiano hasta junio de 2023. Es más, la prensa local ya había anticipado que uno de los ítems que podría alargar la carrera de Martínez en el Inter está vinculado al crecimiento de los ingresos por año que tiene el ex Racing en las próximas tres temporadas.

Después de su primera temporada -anotó 9 goles en sus 35 participaciones con el Inter-, el conflicto de Mauro Icardi con la dirigencia de la institución que terminó con la salida del ex capitán del primer equipo, sumado a la llegada de Antonio Conte como nuevo entrenador, sirvieron para que la figura de Martínez crezca en lo futbolístico: en menos de la mitad de partidos que jugó en la presente campaña -disputó 16 encuentros- ya convirtió 8 tantos.

Con 10 triunfos en 12 partidos, el Neroazzurro marcha segundo en el campeonato de la Serie A italiana, a sólo un punto del súper campeón Juventus. Diferente es la historia del equipo de Conte en la máxima competición de clubes del fútbol europeo: en la Champions League, el Inter de Milán está en la tercera posición del Grupo F que comparte con el Borussia Dortmund, de Alemania, el Slavia Praga, de República Checa, y el propio Barcelona, interesado en contratar a Martínez.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.