Tanto el delantero uruguayo como el mediocampista chileno ya saben de primera mano que no entran en los planes de Ronald Koeman para la siguiente temporada. El entrenador holandés se comunicó este lunes con los dos futbolistas para hacerles saber que no cuenta con ellos, invitándoles a resolver el contrato que mantiene hasta 2021.
En el caso de Suárez, El Barcelona dispuesto a aceptar una oferta a la baja por su traspaso pero es consciente, que el alto salario del charrúa es un impedimento para poder marcharse del club.
Mientras que Vidal, en primera persona ya había advertido en semanas pasadas que se plantearía su futuro con base a los planes del club azulgrana, entendiendo que buscaría una solución en caso de no tener claro su ascendente en el equipo.
Con el delantero uruguayo ya se especuló con un interés del Ajax, donde Suárez marcó 111 goles en 159 partidos durante tres temporadas y media entre 2007 y 2010, pero en el entorno del jugador han dejado claro que la intención de Suárez es quedarse en el Barça.
Vidal ha estado en la mente de varios clubes, algunos son de la Serie A y también suena para el subcampeón de la Champions actual, el PSG. Estos estarían en disposición de abrirle la puerta caso de confirmarse su marcha del Barça.
La intención inicial de Koeman es solventar el máximo de casos posibles durante esta semana y en este sentido, con relación a Suárez, su deseo sería concretar antes del domingo la rescisión de su contrato. Con 34 años, el uruguayo sabe que es casi imposible conseguir un traspaso, por lo cual les dará todas las facilidades al club.