«El Liverpool es un club diferente». La rotunda afirmación es de Jürgen Klopp durante una extensa entrevista en la ‘BBC Radio’ en la que analizaba el mercado de fichajes. El técnico alemán recordaba que «somos diferentes a otros adversarios porque ellos son propiedad de países o de oligarcas».
Jürgen Klopp explica que la base del éxito del Liverpool, que en tres temporadas ha conseguido una Champions League, además de llegar a otra final, y conquistar la Premier League, se debe a «ser el club que somos. No podemos cambiar de la noche a la mañana y comportarnos, por ejemplo, como el Chelsea», afirmó. Y es que el preparador germano no duda en explicar que pese a la incierta circunstancias que ha creado la crisis del coronavirus (que también ha llegado a la Premier League) «a algunos clubes no les parece preocupante porque son propiedad de países o oligarcas», añadió.
Pese a que su inversión en fichajes ha sido muy inferior a la de otros adversarios (City, Chelsea, etc…), el Liverpool acabó la pasada campaña consiguiendo la Premier League con 18 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 33 del Chelsea. En las dos últimas temporadas únicamente ha invertido 23 millones de euros, esaste verano ha fichado a Kostas Tsimikas por 13 millones.