Kevin Cordón: 5 Juegos Olímpicos y 2 veces abanderado

Comparte esta noticia

Kevin Cordón, con 38 años, será nuevamente abanderado nacional en los juegos olímpicos de París 2024, inspirando nuevas generaciones.

Kevin Cordón es uno de esos casos excepcionales, ya que a sus 38 años disputará sus quintos Juegos Olímpicos en París 2024, habiendo sido el abanderado nacional en dos ocasiones.

MCD Banner Notas

Su trayectoria inspira a niños y adultos a dejar atrás el miedo y perseguir sus sueños deportivos, aprovechando las oportunidades brindadas por las entidades responsables, para así contribuir a la historia de Guatemala.

 

En una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias, el «zurdo de oro» envió un mensaje especial a los jóvenes y sus padres.

Kevin enfatizó la importancia de disfrutar del deporte y representar a Guatemala en eventos internacionales.

MCD Banner Notas

«A los niños les digo que sigan entrenando, sigan practicando deporte háganlo, pero disfruten. Si hay algo muy bonito y especial como deportista y guatemalteco es representar al país en eventos internacionales.» Afirmó.

Asimismo, tuvo un recado para los papás, que están al lado del hijo, luchando «Para los papás, sigan apoyando a sus hijos, vean el deporte como una oportunidad de vida y no como un desperdicio de tiempo, eso les va a ayudar como deportistas y como personas.»

Te puede interesar: Kevin Cordón Y Waleska Soto Serán Los Abanderados De Guatemala En Los Juegos Olímpicos De París 

Además, Kevin destacó la evolución de las delegaciones guatemaltecas en los últimos años:

«Conforme han pasado los años y ciclos olímpicos, Guatemala sigue teniendo el nivel, para ser representada, no solo en cantidad de deportistas, sino que, en cantidad de deportes, se están haciendo bien las cosas, van por el buen camino.»

La carrera olímpica de Kevin Cordón está marcada por momentos memorables, siendo uno de ellos su designación como abanderado en lo que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos.

En 2008, llevó el pabellón nacional en Pekín, y ahora, 16 años después, repetirá este honor en París 2024.

MCD Banner Notas

Kevin Cordón agradeció el compromiso del Organismo Ejecutivo

La reciente juramentación, en la que estuvo presente el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, subrayó la importancia de su participación.

Kevin expresó su orgullo por representar al país, destacando que cuando él y sus compañeros viajen a París, no serán solo sus nombres los que lleven, sino el de toda Guatemala.

Ahora, Cordón se prepara para su última etapa de entrenamiento antes de comenzar su competencia el 27 de julio en suelo francés.

MCD Banner Notas

Noticias relacionadas

 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.