• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Kevin Benavides suma su segunda victoria en el Dakar 2024

Comparte esta noticia

El argentino Kevin Benavides (KTM) consiguió el triunfo de la octava etapa del Dakar 2024 y ya está a sólo 20 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que afianzó su exiguo liderato en la general sobre el botsuano Ross Branch (Hero) a cuatro etapas de la conclusión del rally.

Con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 3 segundos, el piloto argentino sumó su segunda victoria en esta edición al quedar apenas 31 segundos por delante de su hermano Luciano, segundo, y del francés Adrien van Beveren (Honda), que parecía tener controlada la manga, pero que perdió su ventaja en el último tramo en favor de los argentinos.

Pero más allá de los tres del podio de la etapa, Brabec fue uno de los grandes protagonistas, pues con un gran primer tramo de recorrido, lideró los primeros 350 kilómetros de la jornada, cuyo tramo de especial fue reducido de 460 a 279 kilómetros por «motivos de seguridad».

 

Los Benavides

Sin embargo, un estirón final del francés Adrien van Beveren (Honda) y de los hermanos Benavides terminaron por desbancar al norteamericano del triunfo, aunque sus buenos primeros parciales le sirvieron para seguir primero en la clasificación general.

La ajustadísima lucha entre Brabec y el botsuano Ross Branch (Hero), que llegó al inicio de esta octava etapa con apenas un segundo de distancia tras ocho días de competición, se decantó en esta jornada de lunes del lado americano, consolidando una ventaja que sigue siendo mínima e insuficiente para pensar en la general del rally.

De hecho, los 42 segundos que separan a Brabec y Branch seguirán dando de qué hablar en las próximas cuatro etapas, máxime teniendo en cuenta que en 2023 el Dakar se decidió en la última etapa y por apenas 46 segundos, los que ganó Benavides sobre el australiano Toby Price (KTM).

El que llega por detrás en la clasificación general es el chileno Nacho Cornejo (Honda). A pesar de no completar su mejor etapa, las bonificaciones le auparon hasta la cuarta posición, a 1 minuto y 41 segundos de Benavides, sacando más de dos minutos tanto a Branch y Brabec, por lo que un juego de estrategias entre ambos podría favorecer la llegada a los puestos de cabeza tanto de Cornejo como de Benavides.

Esa estrategia parecen querer repetir los Benavides, que ya emplearon esa táctica la pasada edición: empezar la primera semana sin sobresalir en la general y pasar los días para, en la segunda parte de la carrera, aumentar el ritmo y acechar a los primeros clasificados, como así confirmó el propio Luciano el pasado sábado durante el día de descanso.

De hecho, el pequeño de los Benavides ha recuperado más de diez minutos en las últimas dos etapas y ya está a menos de 40 minutos de Brabec, a pesar de que esta etapa apenas contaba con 279 y un trazado en el que no se podían hacer mucha diferencias.

Esta octava etapa conectó las ciudades saudíes de Ad Duwadimi y Ha’il en una especial que se quedó en 279 kilómetros cronometrados, después de que primeramente fueran 460 los kilómetros que se debían recorrer entre arena, dunas y pista rápida.

Via EFE

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

España – Primera División: Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao Fecha 38

Todos los detalles de la previa del partido entre Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, que se jugará el sábado 25 de mayo desde las 10:30 horas en el Estadio de Vallecas.

España – Primera División: Almería vs Cádiz Fecha 38

Toda la previa del duelo entre Almería y Cádiz. El partido se jugará en el Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 25 de mayo a las 10:30 horas.

España – Primera División: Real Sociedad vs Atlético de Madrid Fecha 38

La previa del choque de Real Sociedad ante Atlético de Madrid, a disputarse en el estadio Anoeta el sábado 25 de mayo desde las 08:15 horas.

España – Primera División: Osasuna vs Villarreal Fecha 38

Te contamos la previa del duelo Osasuna vs Villarreal, que se enfrentarán en el estadio el Sadar el próximo sábado 25 de mayo a las 06:00 horas.