De toque Abril

Kecmanovic elimina a Schwarztman en Acapulco

Comparte esta noticia

Miomir Kecmanovic fue de menos a más  hasta derrotar por 4-6, 6-3 y 6-1 al argentino Diego Schwarztman y acceder a los octavos de finales del Abierto de tenis de Acapulco.

En una apuesta a terminar con la mala racha que lo ha empujado al puesto 117 de la ATP, Schwartzman aceptó una invitación (‘wild card’) para el cuadro principal del torneo 500 de la ATP.

Salió a aprovecharla y ganó el primer set con nueve tiros ganadores y un quiebre decisivo en el undécimo juego.

Después de una pausa por fallas en el alumbrado, la segunda manga comenzó equilibrada.

El argentino se fue adelante con un rompimiento en el quinto juego, pero no confirmó, lo cual dejó con vida a Kecmanovic, número 53 del mundo, que rompió el servicio en el octavo ‘game’ y empató el juego.

Frustrado, Schwartzman sufrió dos rompimientos seguidos en el arranque del tercer set.

Kecmanovic aprovecha y sentencia

Luchó luego de verse debajo por 0-4, pero el serbio mantuvo la efectividad de su servicio, volvió a quebrar en el juego siete y firmó el pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al mejor entre los alemanes Alexander Zverev, primer favorito, y Daniel Altmaier.

En la primera sorpresa del campeonato que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2.377.565 dólares, la protagonizó el británico Jack Draper, 50 de la lista mundial, al eliminar por 6-0 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul, séptimo cabeza de serie.

Draper sacó provecho de siete errores de Paul, decimocuarto del ránking, y le quebró el saque tres veces para barrerlo en el primer set.

En el segundo el británico hizo un quiebre en el décimo juego para avanzar a la segunda ronda, en la que irá contra el ganador entre el portugués Nuno Borges y el japonés Yoshihito Nishioka.

En otro partido el estadounidense Ben Shelton necesitó 2 horas y 44 minutos para derrotar por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) al británico Daniel Evans.

Después de perder el primer set, en el que Evans ganó el 91 por ciento de los puntos con el primer servicio, Shelton hizo un quiebre en el duodécimo ‘game’ y empató el duelo.

La tercera manga fue de numerosos errores por ambos lados. Evans salvó tres puntos de quiebre en el décimo juego, quebró en el undécimo, pero no pudo confirmar.

En el ‘tie break’ Ben cerró mejor y aseguró la victoria.

En octavos de final Shelton enfrentará al ganador entre su compatriota Taylor Fritz, cuarto favorito, y el italiano Matteo Arnaldi, que jugarán este lunes, poco después de que el australiano Alex de Minaur, campeón defensor, enfrenta a japonés Taro Daniel.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

París 2024 cien días para retroceder cien años

Mañana miércoles se llega a la simbólica marca de los cien días para el inicio de la competición, y los organizadores aseguran que el proyecto avanza según el plan previsto, las infraestructuras están a punto y la venta de entradas va viento en popa

Lebron y ¿Quiénes más integran la Selección de EE.UU en Juegos Olímpicos 2024?

Desde el 'Dream Team' de 1992, EE.UU. ha conquistado el oro en todos los JJ.OO., incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team', excepto en Atenas 2004, cuando se impuso una histórica e inolvidable selección de Argentina