De toque Abril

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022

Comparte esta noticia

Después de haber acortado su sesión durante el entrenamiento colectivo de los ‘Blues’ el  sábado 19 de noviembre, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema se perderá el Mundial de Qatar.

¿Qué pasó con Benzema?

Según el medio francés, Le Parisien, Karim Benzema sufre un desgarro en el muslo izquierdo.

Es un gran golpe para la selección de Francia.

Si bien había retomado los entrenamientos colectivos con sus compañeros tres días antes de enfrentarse a Australia, Karim Benzema volvió a ser víctima de una lesión muscular y no pudo rematar la oposición planteada por Didier Deschamps el sábado 19.

Finalmente, la sentencia es inapelable.

Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés debe renunciar a la Copa del Mundo, según información de Le Parisien.

Triste momento para Benzema

Sufre un desgarro en el muslo izquierdo, explica una fuente cercana al Blues. Una gran decepción para el internacional francés de 34 años (97 partidos, 37 goles), que podría haber participado en su segundo Mundial con los Blues, tras el de 2014.

Esta temporada, el capitán del Real Madrid se ha perdido muchos partidos por una lesión en el muslo y una sobrecarga muscular.

El ganador del Balón de Oro 2022, se había entrenado por separado desde la llegada de los Blues a Doha el 16 de noviembre.

Antecedentes

Esto se reportó previo a confirmar la baja

El jugador del Real Madrid sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo.

El Balón de Oro, de 34 años, se unió el sábado 18 por vez primera al entrenamiento colectivo, pero, tras participar en varios ejercicios, en los que el seleccionador, Didier Deschamps, le incluyó en el grupo de los titulares, tuvo que abandonar la sesión.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva