Karim Benzema se comprometió con el club Al Ittihad, en Arabia Saudí.
El delantero francés se marcha de Europa tras 14 años en el Real Madrid.
El suspenso duró poco. A la espera de conocer cuál será el futuro destino de Lionel Messi, también cortejado por el reino, ahora sabemos con certeza que el francés Karim Benzema sí continuará su carrera en Arabia Saudita.
Tras dejar el Real Madrid, club que le elevó al Balón de Oro y con el que disputó en la tarde del domingo su partido número 648 y último, el delantero francés se comprometió con el club Al Ittihad, recién coronado campeón por delante del Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo.
Esta información fue confirmada por el periodista deportivo Fabrizio Romano.
🚨🇸🇦 Karim Benzema has signed main part of docs to become new Al Ittihad player joining the Saudi league — here we go!
Understand contract will be valid until 2025 but will also include option for further season.
Karim will say goodbye to Madrid fans then travel to Saudi. pic.twitter.com/OCzwszv2OL
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 5, 2023
Al Ittihad le ofrece un puente de oro
A sus 35 años, el exdelantero centro de la selección de Francia, retirado del fútbol internacional, firmará un enorme contrato y conocerá al tercer equipo de su carrera, tras el Olympique Lyonnais y la Real.
El club Al Ittihad tiene su sede en Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, ubicada en el oeste del país.
El portugués Nuno Espirito Santo es el actual entrenador. Tras catorce años con la mítica camiseta merengue, Karim Benzema emprenderá una nueva aventura, probablemente la última de su carrera futbolística.