La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Kane rescata un empate para Inglaterra en Alemania e Italia no falla

Noticias relacionadas

Madrid, 7 jun (EFE).- Un gol de penalti de Harry Kane a falta de dos minutos para la conclusión permitió a Inglaterra estrenar su casillero de puntos en la presente edición de la Liga de Naciones, tras lograr este martes un valioso empate (1-1) en su visita a Alemania.

EFE/EPA/DAVIDE GENNARI

Resultado que permitió a Italia encaramarse a lo más alto de la clasificación del grupo 3 de la Liga A con dos unidades más que los germanos y tres más que los ingleses, al doblegar por 2-1 a Hungría.

En las horas previas del choque el seleccionador inglés, Gareth Southgate, reconocía al dependencia ofensiva que el conjunto de los «Tres Leones» tiene de los goles del delantero del Tottenham.

Una dependencia que volvió a confirmarse este martes en Múnich donde sólo el empeño de Harry Kane evitó la derrota a la que Inglaterra parecía abocada mediada la segunda parte.

Y es que si el primer tiempo estuvo más reñido, tras el descanso la selección de Alemania se hizo con el control absoluto del juego. Una superioridad que los de Hans-Dieter Flick trasladaron a los 50 minutos al marcador con el gol de Jonas Hofmann, que no desaprovechó un sensacional pase filtrado de Joshua Kimmich para establecer el 1-0.

Marcador que pareció hacer reaccionar a Inglaterra y, sobre todo, a un Harry Kane, que tras pasar prácticamente desapercibido en el primer período, se hizo notar, y de que manera, en el tramo final del encuentro.

Si en el 76 puso a prueba al guardameta alemán Manuel Neuer con un duro remate, en el 84 provocó el penalti que finalmente permitió a Inglaterra igualar la contienda.

Un penalti que en un principio no concedió el colegiado del encuentro, el español Carlos Del Cerro Grande, que tuvo que observar las imágenes de vídeo para señalar el punto de los once metros.

Pena máxima que Kane no desaprovechó para firmar el 1-1 e igualar con un total de 50 dianas a toda una leyenda como Bobby Charlton como el segundo máximo goleador de la selección inglesa, sólo superado por Wayne Rooney, que cerró su carrera con 53 tantos.

Si Harry Kane tiene un peso fundamental en Inglaterra no menos influencia tiene en esta «nueva» Italia que proclama Roberto Mancini el centrocampista Lorenzo Pelllegrini.

El jugador del Roma, que ya marcó en el empate (1-1) que el conjunto transalpino firmó en la primera jornada ante Alemania, se encargó este martes de encarrilar la victoria «azzurra» tras firmar a los 45 minutos el momentáneo 2-0 para los de Mancini ante Hungría.

Una ventaja que la selección italiana, en la que hoy disputó su primer partido como titular el joven delantero Wilfried Gnonto, de tan sólo 18, supo manejar hasta el final, pese al gol de Hungría, que recortó distancias a los 61 minutos con un tanto en propia meta de Gianluca Mancini.

Por su parte, en la Liga B, las selecciones de Bosnia y Finlandia se situaron al grupo 3 con un total de cuatro puntos cada una, al imponerse este martes a Rumanía (1-0) y Montenegro (2-0), respectivamente.

Si en el caso del conjunto bosnio la victoria llevó la firma del delantero Smail Prevljak, que estableció el definitivo 1-0 a los 68 minutos, en el de Finlandia tuvo el nombre del atacante Joel Pohjanpalo, que anotó los dos tantos de conjunto nórdico en la primera mitad.

Igualmente saldaron la jornada con un doblete los turcos Dogukan Sinik y Serdar Dursun que firmaron cuatro de los seis tantos (0-6) por los que el equipo otomano se impuso a Lituania.

Una goleada que unida a la que lograron en la primera jornada (4-0) sobre las Islas Feroe permite a Turquía liderar el grupo 1 de la Liga C, eso sí, igualado a puntos con Luxemburgo, que sumó su segunda victoria consecutiva en la competición al imponerse con un gol de penalti de Gerson Rodrigues por 0-1 a unas Islas Feroe, que acabó la contienda con nueve jugadores.

Últimas noticias