• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Juventud Pinulteca hace historia: Asciende de la mano de Motta

Comparte esta noticia

Juventud Pinulteca vence a Juventud Copalera este domingo en el estadio Mario Camposeco con un gol crucial marcado por Joel Mota.

Después de desaprovechar varias oportunidades claras de gol a lo largo del partido, incluso siendo Daniel Morales, arquero de Copalera figura del compromiso, junto a los postes, sus grandes aliados nivelaron el partido forzando los tiempos extra.

Fue en el inicio del primer tiempo complementario cuando el jugador pinulteco Joel Mota envió el balón al fondo de la red, asegurando la única anotación del partido y, en consecuencia, el ascenso para el Municipio de Guatemala.

Semanas duras para Juventud Copalera que sufrió la derrota ante Marquense en la final del torneo Clausura de la Primera División y ahora se queda a la orilla del anhelado ascenso.

Este logro histórico marca la primera vez que Juventud Pinulteca accede a la categoría de oro del fútbol guatemalteco.

Te puede interesar: Juventud Pinulteca Por Cumplir El Sueño De Llegar A La Liga Nacional

En palabras de Joel Mota, autor del gol decisivo: «Estuve pensando en esto toda la semana. Logramos un proyecto sólido, escalando poco a poco. A pesar de los obstáculos, nunca bajamos los brazos. A veces el cuerpo y la mente flaquean, pero el corazón nos impulsó a ganar esto».

Juventud Pinulteca y Deportivo Marquense ascienden a la Liga Nacional, y ocuparán los puestos que dejaron Deportivo Coatepeque y Deportivo Zacapa.

Juventud Pinulteca puede vender la ficha

Cabe resaltar que, se presume una posible venta de la ficha de Pinula a Zacapa, a la espera de confirmación.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.