El exjugador brasileño arremetió contra el racismo en su país natal, contra el gobierno actual y sobre el «pensamiento brasileño» .
En una entrevista con The Guardian, el actual director deportivo del Olympique de Lyon menciona el asesinato de una niña de ocho años en una favela de Río de Janeiro y con esto comienza la critica contra el racismo en Brasil «Este es un hecho de racismo claro, una confirmación del tipo de política violenta que tenemos en el país en este momento. Hay miles de George Floyd en Brasil y miles de otros que han sufrido en silencio lo que no sabemos».
Continua mencionando las diferencias económicas que la élite de Brasil no ve. «La élite no comprende qué tan grandes son las desigualdades financieras en el país y si se hacen más grandes habrá violencia».
Afirmó también que el presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro vive de noticias falsas y que «la gente que apoyaba a Bolsonaro era mayoría y fue mi decisión alejarme de ellos. Sé que algunos de ellos lamentan su decisión ahora. Pensaban que Bolsonaro era la única opción».
«En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero, pero en Europa tienen una mentalidad diferente. Inconscientemente hice un plan de carrera porque quería ir a otro gran club en Brasil, y no solo jugar por deporte. Me enseñaron a ir a donde me pagarían más. Esa es la manera brasileña» concluyó sobre los valores que se transmiten en su tierra natal.