De toque Abril

Julio Urías luce en el montículo

Comparte esta noticia

El lanzador mexicano Julio Urías alcanzó su décima victoria de la temporada después de lanzar siete entradas y abanicar a 12 bateadores.

Durante el fin de semana, en el que los Dodgers rindieron homenaje a la carrera de Fernando Valenzuela al retirar su número 34, Julio Urías tuvo una actuación que evocó los tiempos del icónico Toro en el equipo angelino.

Urías logró su décima victoria de la temporada al desempeñar siete sólidas entradas en la victoria de los Dodgers sobre los Rockies. El zurdo sinaloense concedió cuatro hits, tres carreras y abanicó a 12 oponentes, acumulando así su tercer triunfo consecutivo.

En anticipación al juego, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, admitió que el equipo necesita que Julio Urías se comporte como un as para tener las mejores posibilidades de ganar la Serie Mundial de esta temporada. El nativo de Culiacán, quien ha demostrado ser uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas durante las últimas dos campañas, respondió al llamado de su entrenador.

Los 12 ponches logrados por el lanzador sinaloense igualaron su récord personal en las Grandes Ligas.

En las dos primeras entradas, quedó claro que Urías mostró algunas de sus mejores habilidades de la temporada al retirar a seis de los primeros siete bateadores a los que se enfrentó, ponchando a la mitad de ellos. Sin embargo, las siguientes dos entradas no fueron tan impecables para Urías, ya que permitió un sencillo productor de una carrera a Cole Tucker en el tercer inning y un jonrón de dos carreras a Alan Trejo en el cuarto.

Urías demostró un aumento en la velocidad de su recta y mantuvo un buen control sobre sus lanzamientos rompientes.

La actuación de Urías culminó con ocho ponches en los últimos nueve bateadores que enfrentó. Además, no concedió bases por bolas, convirtiéndose en el primer lanzador de los Dodgers en acumular 10 ponches sin otorgar bases por bolas desde que Tyler Anderson lo logró en octubre de la temporada pasada. En sus últimos 18 innings lanzados, Urías solo ha permitido tres carreras limpias.

El pasado sábado, en su cumpleaños 27, Julio Urías celebró con una magistral actuación que revivió en los aficionados los recuerdos del legendario ‘Toro’ Fernando Valenzuela.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril