• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

‘Poción mágica’ de Inglaterra en la Euro: Jugo de Pepinillos

Comparte esta noticia

¿Poción mágica? No, los jugadores de Inglaterra están tomando jugo de pepinillos para prevenir calambres durante el Campeonato Europeo.

Esta práctica se hizo notoria cuando Kieran Trippier fue acusado falsamente de dopaje por aficionados después de ser visto consumiendo una «poción mágica» durante la victoria de Inglaterra por 1-0 sobre Serbia.

Inglaterra posión
twitter

Trippier, clave en la defensa del equipo mientras Luke Shaw se recupera de una lesión, sufrió calambres al final del partido y fue visto tomando dos bolsitas, una con jugo de pepinillos y otra con una bebida alta en carbohidratos, lo que suscitó especulaciones y acusaciones infundadas en redes sociales.

La rápida recuperación de Trippier tras ingerir el jugo de pepinillos y la bebida de carbohidratos sorprendió a los aficionados, llevando a algunos a acusar al lateral de dopaje en vivo.

Sin embargo, el jugo de pepinillos, compuesto de vinagre, sodio y potasio, es conocido por detener los calambres hasta un 40% más rápido que el agua.

Te puede interesar: En Video | Pelea Entre Hinchas De Inglaterra Y Serbia 

No es una novedad en el deporte, ya que atletas como Lucas Torreira y Carlos Alcaraz también lo han usado para mejorar su rendimiento en el pasado.

Además de sus propiedades contra los calambres, el jugo de pepinillos tiene beneficios adicionales como mejorar la salud intestinal, controlar los niveles de azúcar en la sangre y combatir el mal aliento.

Inglaterra podría seguir con la formula

Si Inglaterra gana la Eurocopa, es probable que los jugadores sigan consumiéndolo incluso después de la final, ya que también se dice que ayuda a curar la resaca.

Así, el jugo de pepinillos se ha convertido en un aliado inesperado para los Tres Leones en su camino hacia el éxito en la Eurocopa 2024.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.