El presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, anunció que, ante el «empeoramiento de la pandemia del coronavirus», los clubes de la Serie A tendrán dos semanas más de tiempo para pagar los últimos sueldos de sus futbolistas.
La propuesta de Gravina prevé que los próximos sueldos se paguen el 1 de diciembre y no el 16 de noviembre y ha sido aprobada este lunes en el Consejo Federal pese al voto negativo de los representantes de los jugadores y de los entrenadores, informó la FIGC en un comunicado oficial.
Gravina anunció además que sigue conversando con el Ministerio de Economía para que la Federación esté incluida «en las medidas del Gobierno para encontrar formas de ayuda para los clubes profesionales».
Y también manifestó su voluntad de acudir a un centro sanitario único para analizar los test PCR de todos los jugadores de la Serie A, con el objetivo de garantizar unos resultados transparentes para todos.
La Fiscalía federal también registró los resultados de los test PCR a los que fue sometida la plantilla del club romano antes del partido europeo Brujas-Lazio, de hace dos semanas, el de la Serie A Torino-Lazio y el otro cruce europeo disputado el último miércoles contra el Zenit San Petersburgo.