• Copa América Claro

Jugadores de Selección El Salvador con vínculos en Guatemala

Comparte esta noticia

La Selección de El Salvador llega a la Concacaf Liga de Naciones con un plantel relativamente renovado, pero con jugadores a no perder de vista.

23 jugadores ha convocado el entrenador Hugo Pérez de los cuales 14 militan fuera de tierras cuscatlecas, pero algunos por su trayectoria vale la pena seguirlos minuciosamente, por su trayectoria o bien porque conocen el futbol guatemalteco.

Alex Roldan Selección de El Salvador

Alex Roldán: actual jugador del Seattle Sounders FC, estadounidense de nacimiento pero con raíces salvadoreñas (madre) y guatemaltecas (padre).

En mayo del 2021 la Federación Nacional de Futbol intentó convencerlo que jugara para Guatemala y la respuesta del jugador fue negativa y en junio era convocado con El Salvador, debutando con gol ante Guatemala en julio (2-0)

Alex Roldán Selección de El Salvador

 

Otro viejo conocido de El Salvador

Dustin Corea: la afición guatemalteca lo reconoce por su paso con el Deportivo Mixco y fue con el equipo chicharronero donde su destacada participación le valió para fichar con el equipo Xelajú MC donde no le salieron los cosas.

Selección de El Salvador Dustin Corea

En torneos recientes ha sonado nuevamente para volver a Guatemala pero nada en concreto, ahora es uno de los jugadores a considerar porque conoce el medio nacional

Selección de El Salvador Dustin Corea

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa