• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Juan Carlos Plata confiesa porque rechazó jugar con Comunicaciones

Comparte esta noticia

Juan Carlos Plata exjugador del Club Municipal y máximo goleador del fútbol guatemalteco confesó porque rechazó jugar con Comunicaciones.

En una entrevista otorgada en el Postcast de Neto Bran «El Pin» reconoció que en su momento de su carrera el eterno rival de Municipal intentó vincularlo al club.

Habló de todo, su familia, su debut contra Bandegua, su primer gol ante Juventud Retalteca, su primer gol en clásico, Selección entre otros temas.

Previamente relató como fueron sus inicios en el fútbol, como dejó tomó la decisión de dejar el trabajo que realizaba en una imprenta por seguir sus sueños.

El orgullo de la Colonia San Antonio en la zona 6 de la capital habló de sus inicios como panadero, luego en la imprenta y la combinación con el fútbol.

«Los fines de semana, el día sábado entraba desde las 2 de la tarde y salía casi a las 3 – 4 de la mañana el domingo, ya a las 7 y media me iba a jugar» confesó.

«Me iba desde las 7 de la mañana y regresaba casi a las 5 y media a la casa, de estar jugando la Blue Bird en la zona 18, en la policía de allí en el Barrio San Antonio, a la «Manía» Villatoro, me iba casi hacer casi cuatro partidos» agregó.

Después de la panadería, comenzó a trabajar en la Imprenta Galindo en la zona 1, fue allí donde también sigue jugando.

Jugando en la «Manía» Villatoro llega Mariano Aguirre a observar jugar, por recomendación de Juan Toledo.

«Ese dia que llegó Mariano,me metieron en el segundo tiempo y terminé haciendo tres goles» agregó.

 

 

¿Por qué rechazó jugar con los Cremas Juan Carlos?

El «Pin» llegó a los Rojos en 1988 y se retiró en el 2015, 27 exitosos años, aunque en su momento llegó la ocasión de poder vincularse a los Cremas.

«Nos hablaron si, Comunicaciones no habló. Cuando estuvo Juan Manuel Funes nos hablaron a los dos, pero los dos dijimos que no» se refirió al tema.

«Al otro año se fue Juan Manuel y yo me quedé» agregó.

«Soy muy agradecido con las personas que me echan la mano, don Ernesto Villa me echó la mano desde mis inicios, lo que te conté que me alimentó por dos años». dijo

«Después de cada entreno en la especial, él nos tenía una mesa en su oficina donde te hacen toda la preparación para los restaurantes que él tiene y teníamos nuestra mesa para cinco jugadores».

«Nos tenía una mesa impresionante, de ensalada, pasta, pollo, para poder aumentar, yo llegué a Municipal pesando 148» puntualizó.

Comunicaciones le ofreció el doble de lo que devengaba en los Rojos, considerando que el «Pin» era el mejor pagado con los escarlatas.

«Salvo que ellos me echen, me voy; de lo contrario termino mi carrera aquí, ya lo tenía pensado totalmente» agregó en la charla.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril