El Atleta guatemalteco, José Raymundo, informó en sus redes sociales, que se encontraba en La Coruña, España, preparándose para un evento importante, pero dio a conocer que recibió una mala noticia.
La información de José Raymundo
Esto dio a conocer en su cuenta de Facebook.
«Amigos, como bien saben, actualmente me estoy preparando arduamente para competir en La Coruña, España, para lograr mi clasificación a París 2024», inicia.
«Desafortunadamente, para mí el día de ayer la Federación me ha notificado que no estoy en el listado de atletas que irán a este evento (notificación verbal, poco profesional), justificando que no estoy dentro de los clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, puesto que también se tomaron marcas del año pasado y yo no competí porque fui operado de mi rodilla izquierda, lo cual respeto y comparto», agrega José Raymundo.
Así lo analiza
«Lo que no me parece justo es que a pesar de tener la segunda mejor marca de este año y que vengo en ascenso después de mi operación, no puedan proyectarme para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, lo cual haría que el Comité Olímpico Guatemalteco me apoye con el viaje, tema que se me hace muy decepcionante, pues realmente no entiendo cuál es la intención de tenerme entrenando a altas intensidades si no me darán más competencias», dijo José Raymundo.
«Esto prácticamente me está alejando de la posibilidad de estar en París 2024.
No considero justo esto, ya que hasta el momento Guatemala no cuenta con muchos atletas que puedan buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y aun los pocos que quedamos no podemos competir por razones sin sentido», menciona.
Sin darse por vencido
«No obstante, siempre he estado convencido de mi trabajo y capacidad, por lo que, con o sin el apoyo de la Federación, lucharé y haré todo lo posible por estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y espero lograr reunir el apoyo que necesito para estar en La Coruña y buscar esa clasificación. QUE QUIEN DECIDA POR TI NO SEAN OTRAS PERSONAS, TU DECIDES HASTA DONDE LLEGAR», finaliza.