• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

José Raymundo recibió una noticia muy triste como atleta

Comparte esta noticia

El Atleta guatemalteco, José Raymundo, informó en sus redes sociales, que se encontraba en La Coruña, España, preparándose para un evento importante, pero dio a conocer que recibió una mala noticia.

La información de José Raymundo

Esto dio a conocer en su cuenta de Facebook.

«Amigos, como bien saben, actualmente me estoy preparando arduamente para competir en La Coruña, España, para lograr mi clasificación a París 2024», inicia.

«Desafortunadamente, para mí el día de ayer la Federación me ha notificado que no estoy en el listado de atletas que irán a este evento (notificación verbal, poco profesional), justificando que no estoy dentro de los clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, puesto que también se tomaron marcas del año pasado y yo no competí porque fui operado de mi rodilla izquierda, lo cual respeto y comparto», agrega José Raymundo.

Así lo analiza

«Lo que no me parece justo es que a pesar de tener la segunda mejor marca de este año y que vengo en ascenso después de mi operación, no puedan proyectarme para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, lo cual haría que el Comité Olímpico Guatemalteco me apoye con el viaje, tema que se me hace muy decepcionante, pues realmente no entiendo cuál es la intención de tenerme entrenando a altas intensidades si no me darán más competencias», dijo José Raymundo.

«Esto prácticamente me está alejando de la posibilidad de estar en París 2024.
No considero justo esto, ya que hasta el momento Guatemala no cuenta con muchos atletas que puedan buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y aun los pocos que quedamos no podemos competir por razones sin sentido», menciona.

Sin darse por vencido

«No obstante, siempre he estado convencido de mi trabajo y capacidad, por lo que, con o sin el apoyo de la Federación, lucharé y haré todo lo posible por estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y espero lograr reunir el apoyo que necesito para estar en La Coruña y buscar esa clasificación. QUE QUIEN DECIDA POR TI NO SEAN OTRAS PERSONAS, TU DECIDES HASTA DONDE LLEGAR», finaliza.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.