José Pinto defensa central se despidió de la afición de Comunicaciones con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Con la confirmación que ha dejado de pertenecer a los blancos y su vinculación al fútbol paraguayo con el Tacuary el jalapaneco dedicó unas palabras.
«Con el corazón desbordado en sentimientos, quiero agradecer a Cremas Oficial por poner su confianza en mí para ser parte de este gran e histórico Club» inicia el mismo.
Así mismo agradece desde la junta directiva hasta personal administrativo, compañeros y cuerpo técnico.
«Me voy orgulloso del trabajo realizado en conjunto con mis compañeros porque dimos lo mejor por conseguir los objetivos» agregó.
«Por esto mismo quiero desearles lo mejor y que cosechen los mayores triunfos en el futuro» puntualizó.
El jalapaneco y el los blancos llegaron a un buen acuerdo debido a que tenía contrato vigente y eso le impedía convertirse en nuevo jugador del Tacuary paraguayo.
Pinto llegó al equipo blanco en junio del 2020, procedente de Antigua GFC donde fue campeón.
Con los blancos solo pudo alcanzar el título de la Liga Concacaf ante el Motagua de Honduras y un subcampeonato en el Apertura 2021 frente Malacateco.
Pinto se convertirá en el tercer guatemalteco en jugar en la Liga de Paraguay, anteriormente lo hicieron Carlos Ruíz y Carlos Figueroa con Olimpia.
José Pinto nuevo legionario
Minutos después que el club blanco confirmó la salida del seleccionado nacional, su nuevo club también confirmó la vinculación.
«Tras varias negociaciones entre Comunicaciones FC y Tacuary FBC llegamos a un acuerdo» empieza el mensaje el recién ascendido a la Primera paraguaya.
¡ES OFICIAL!
Tras varias negociaciones entre Comunicaciones FC (@cremasoficial) y Tacuary FBC llegamos a un acuerdo.
El defensor José Pinto es nuevo jugador del Tacuary FBC.
¡BIENVENIDO JOSÉ AL GIGANTE DE BARRIO JARA!#VamosTacua⚽️????#ElGiganteDeBarrioJara #UnidosParaLograrlo pic.twitter.com/wqfyVF1TRX— Tacuary FBC – Prensa (@TacuaryOficial) January 7, 2022
El nuevo equipo de Pinto ganó su derecho a volver a jugar en la máxima división del fútbol en Paraguay en octubre pasado.
Fundado en 1923 (98 años) bajo el nombre de 9 de Junio FBC logró su primer ascenso a la Primera División en el 2003.
En su historial registra participaciones en Copa Libertadores (2005 y 2007) y Sudamericana (2007 y 2012) y un descenso en Clausura 2012.