José «el flaco» Martínez se recupera más pronto de lo planeado

Comparte esta noticia

José Carlos «el flaco» Martínez todavía no está recuperado al cien por ciento, pero evoluciona bien aunque todavía es incierto el tiempo para regresar a las canchas.

La situación de José

Martínez después del encuentro en la Nueva Concepción (29 agosto) válido por la séptima jornada, presentó molestias en el abductor de la pierna izquierda según comunicado del equipo carmesí.

Atendió la convocatoria de la Selección Guatemala que dirige el técnico interino Rafael Loredo donde hizo un trabajo diferenciado, junto a Jorge Aparicio.

Debido a que no se recuperó los médicos de la Selección le realizaron otros estudios y determinaron que presentaba un cuadro de pubalgia.

Por está razón quedó al margen de la convocatoria final para el encuentro y regresó al cuadro rojo.

Otros exámenes

Los nuevos estudios a los que fue sometido el todavía goleador del Apertura 2021 determinó una inflamación a nivel del miofibrilar a la altura de la inserción del recto femoral según nuevo comunicado.

Esta situación descartó totalmente del Clásico 315 y posiblemente del próximo amistoso de Selección ante El Salvador el 24 de septiembre en Washington.

«El doctor lo que me explicó es que están tratando de llevarlo bien, despacio, tranquilo, para que se recupere al cien por ciento y no tenga una recaída, porque una recaída podría ser más complicada» manifestó vía telefónica el departamento de Prensa del equipo rojo.

Por el momento está trabajando diferenciado, bastante leves (trote). Adicional el trabajo en clínica con el cuerpo médico.

Martínez se une a las bajas se Jaime Alas y Steven Makuka quienes podrían regresar a corto plazo. Falta conocer la nueva convocatoria y determinar si el equipo edil puede reprogramar el juego ante Antigua.

Los números del «flaco»

Hasta su lesión en la jornada 7, lideraba la tabla de goleo con 7 tantos en 565 minutos, para un promedio de 6.278 por partido.

Antecedentes

El «flaco» sufrió una terrible lesión el 7 noviembre del 2018 en partido de Liga ante Sanarate

Dicha lesión lo alejó por espacio de casi seis meses, regresando en el primer trimestre del 2019, aunque le favoreció mucho el parón por Covid19.

 

 

Noticias relacionadas