De toque Abril

José Aguirre desde Alemania aportará su experiencia a Selección Sub20 de Rafael Loredo

Comparte esta noticia

José Aguirre es uno de los porteros de la Selección Sub20 que dirige Rafael Loredo que juega en una de las divisiones de futbol alemán.

«El Oso» como le apodan sus compañeros en el proceso, ha llegado al pais para quedarse en el grupo final que jugará el Premundial de Concacaf.

«La meta está clara, la competencia se acerca cada vez más y nos estamos preparando para llegar en la mejor manera posible» dijo Aguirre.

Aguirre es uno de los jugadores que ha llevado un proceso de Sub17 y ahora será su turno en la siguiente división, estuvo en el pasado Torneo Uncaf U19.

«Estamos buscando hacer algo histórico, algo que hasta el dia de hoy solo se ha hecho una vez» agregó sobre lo que significa este torneo.

«Cada jugador que tenga las ganas, la disposición y sobre todo también la calidad, se suma al trabajo, siempre va a sumar al equipo», dijo sobre lo que aportan los legionarios.

 

Aguirre «enfocados en nuestro trabajo».

El portero desde hace varios años juega y estudia en Alemania, actualmente lo hace en el del VfB Lübeck de la Liga Regional en Alemania.

«Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo de la mejor manera, para pasar a un mundial tenés que pasar por todos a nivel del área» dijo sobre el torneo.

Guatemala se medirá a El Salvador, Panamá y Aruba en el Torneo Premundial de la Concacaf.

Las cuatro mejores selecciones clasifican a la Copa Mundial de la Fifa Sub20 a disputarse en Indonesia en el 2023 y los finalistas a Juegos Olímpicos Paris 2024.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¡Entretiempo! Real Sociedad y Almería empatan 1-1

El árbitro marcó el final de los primeros 45 minutos en Anoeta. Los Txuri-urdines y Almería lograron marcar 1 gol en cada arco rival y no se sacan ventaja. Sheraldo Becker (31' 1T) fue el autor para el equipo local, mientras que Adrián Embarba (29' 1T) fue para la visita.