La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Jornada 5: Cobán se aferra al liderato, Xinabajul toca fondo

spot_img

Noticias relacionadas

Jornada 5 se disputó el fin de semana y dejó a Cobán Imperial aferrado al primera lugar mientras Xinabajul en el fondo.

La jornada inició con el empate 1-1 entre Santa Lucía FC y Comunicaciones FC, con anotaciones de Yunior Pérez (30′) y sobre el final Eliser Quiñones (81′).

Municipal ganó, gustó y goleó 4-1 a Malacateco para treparse al subliderato del torneo, gracias a los goles de José Martínez (10′), Eduardo Rotondi (69′, 77′) y José Morales (90′), Luis Pérez descontó (82′).

Mixco logró su primera victoria del Apertura 2022 al vencer 2-0 a Xinabajul que ahora es último, Esteban García (40′) y Yonathan Pozuelos (48′) liquidaron el juego.

Xelajú MC falló en casa y apenas pudo empatar 1-1 ante Guastatoya que se habia adelantado con el gol de Walter García (4′) y un golazo de Elmer Cardoza (38′) liquidó el juego.

 

Cobán se afianzó primero en la jornada 5

Los cobaneros venían de perder el invicto a mitad de semana y por goleada en IZtapa y tenía a Municipal asechándolos.

Contra Antigua GFC era un duelo directo, porque una derrota catapultaba a los coloniales a la primera posición.

Ángel Cabrera (10′) Robin Betancourth (53′) y Janderson Pereira (58′) reafirmaron el primer lugar cobanero, Lucas Gómez (77′) hizo el del honor.

Achuapa falló de local y no pudo mantener la mínima ventaja que tenía sobre Iztapa gracias al gol de Mynor Asencio (50′) porque Eber Vera resctó el punto (92′).

Cobaneros amanecen esta semana como líderes con 12 puntos de 15 posibles, Municipal segundos con 9 y Xelajú MC (8) completa el podio de la fecha 5.

Malacateco, Guastatoya y Antigua GFC (4) comparten el puesto 4, Comunicaciones es séptimo (6) y Achuapa, IZtapa, Mixco y Santa Lucía (5) comparten el penúltimo lugar.

Xinabaju – Huehue después de 5 jornadas es último con 4 puntos.

 

spot_img

Últimas noticias

spot_img