Banner claro febrero 2023

Jornada 19: Antigua por primer boleto a postemporada

Banner Lateral TSE

Jornada 19 empieza este sábado con 4 partidos donde Antigua GFC podría convertirse en el primer clasificado a la postemporada del Apertura 2022.

Santa Lucía Cotz y Xelajú MC abren hostilidades a partir de las 13:00 horas en la costa sur, donde el equipo luciano se juega sus últimos chances de clasificación.

Yunior Pérez el jugador colombiano es la única baja del cuadro luciano, que sino suma de 3 estaría condenado a despedirse de la postemporada.

Los ¨superchivos¨ necesitan sumar de 3 para empezar a asegurar un cupo a la fase final, aunque las bajas de José Calderón, Kevin Ruíz y Cristian Castillo suspensión más el costarricense Kenner Gutiérrez por lesión complica más.

Municipal ante Mixco, segundo partido sabatino a partir de las 15:00 horas podría sentenciar al primer equipo eliminado de la postemporada.

Los rojos mantienen la férrea pelea por un boleto a la postemporada, necesitan sumar los últimos 12 puntos que restan.

José Rosales por suspensión no estará para los ediles,

Mixco este juego es trascendental, es último en la tabla con 14 puntos y necesita ganar los 12 puntos que aún hay en disputa y esperar combinación de resultados, sino lo hace hoy podría despedirse de la postemporada.

Últimos dos juegos de la Jornada sabatina

Cobán Imperial vs Guastatoya, es el tercer partido sabatino a disputarse a partir de las 15:00 horas en el Estadio Verapaz.

Ambos están en puestos de clasificación, una victoria los pone cerca de asegurar un cupo aunque dependerán que los equipos de abajo pierdan puntos.

Fredy «el chucho» Orellana es baja en el equipo oriental, esta semana fue operado de la clavícula y podría regresar para la fases finales.

Antigua GFC cierra la fecha sabatina en casa ante Xinabajul MC a partir de las 19:00 horas en el Estadio Pensativo.

Los coloniales vienen en alza y están a 3 puntos de asegurar completamente un cupo a la postemporada, ganando alcanzarían los 37 unidades y ninguno de los equipos que están luchando por clasificar les darian alcance.

Xinabajul – Huehue, tiene la presión de sumar puntos para no comprometer su boleto a la postemporada, aunque no depende solo de su propio resultado, como mínimo necesita que los equipos que están desde la quinta posición (24 pts) sufran un revés.

Así se disputará la fecha 19

  • Sábado 12
    • Santa Lucía Cotz Vs Xelajú MC – 13:00
    • Municipal Vs Mixco – 15:00
    • Cobán Imperial Vs Guastatoya – 15:00
    • Antigua GFC Vs Xinabajul – 19:00
  • Domingo
    • Achuapa Vs Comunicaciones – 11:00
    • Iztapa Vs Malacateco – 12:00
Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE