Jornada 16: Mixco aspira a salvarse, Xelajú en crisis

Banner Nota Lateral TSE

Jornada 16 se disputó el fin de semana de forma parcial con tres partidos donde el Deportivo Mixco aspira a salvarse y Xelajú MC ha caído en crisis.

Iztapa frenó la buena racha del Deportivo Achuapa y lo goleó 4-1 en el partido que marcó el inicio de la fecha este domingo.

Marcelo Ferreira se encargó de abrir el marcador aprovechando un centro donde le sudamericano le gañó a sus marcas y la mandó al fondo al minuto 33.

Tres minutos después apareció David Chuc marcando el 2-0 al ganarle la espalda a sus marcas y con un disparo de zurda venció al portero Najarro.

Kevin Bordón encontró el 2-1 al minuto 70, pero el colombiano Jhony CAno marcó un doblete al minuto 72 y al 81 para poner cifras de 4-1.

Guastatoya se impuso 2-1 a Xelajú MC y aumentó la crisis del equipo altense que alcanza cinco fechas sin ganar, 1 punto de 15 posibles.

Nicholas Nelson adelantó a los altenses con un golazo al minuto 43, Orlen Quintero encontró el empate al minuto 57 y Enzo Herrera marcó la el gol de la victoria al minuto 61.

 

Mixco el ganador de la jornada

Mixco le sacó un valioso punto a Xinabajul en Huehuetenango, aunque tuvo que jugar 45 minutos con un jugador menos por la infantil expulsión de Kenderson Navarro.

Esteban García adelantó a los capitalinos al minuto 53 y Gerson Tinoco con ángulo cerrado empató al minuto 79.

El resto de la fecha 16 se disputará asi:

  • Miércoles 9 noviembre
    • Malacateco Vs Municipal  12:00
    • Comunicaciones vs Santa Lucia Cotz 19:00
    • Antigua GFC Vs Cobán Imperial 20:00
Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Antigua derrotó de visita a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡El campeón no pudo en casa! Cobán cayó en condición de local ante el conjunto de Antigua GFC. Conoce detalles del enfrentamiento futbolístico.

Simeone: «Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada»

El contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso

Matías Rotondi y John Méndez dan sufrido triunfo a Municipal sobre Santa Lucía

Los Rojos logran sobre la hora 3 valiosos puntos que "calman las aguas" ante su afición, mientras los lucianos no supieron aguantar el resultado que era importante por la situación del descenso

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas de la victoria de Municipal sobre Santa Lucía

¡Ganó Municipal! Gracias a los goles de Matías Rotondi y John Méndez, los Escarlatas se quedan con los tres puntos ante los Lucianos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

José Cardozo deja sorpresivamente Municipal y esto dijo el club

Los Rojos actualmente se ubican sextos en la tabla de posiciones con 26 puntos , uno menos que Xelajú MC el rival directo, sumando de 3 en Quetzaltenango estarían asegurando el boleto a postemporada

Zacapa recibido a lo grande tras avanzar a final del Apertura 2022

Los «gallos» si repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso

Primera División confirma fechas y horarios de la final del Apertura 2022

Ambas franquicias ya tuvieron equipos en la Liga Nacional, después e participar durante varios años en el ascenso, apenas fueron «aves de paso» en la Liga Nacional, pero las deudas prácticamente sentenciaron su suerte
Banner Horizontal 2 TSE