Jornada 16: Mixco aspira a salvarse, Xelajú en crisis

Comparte esta noticia

Jornada 16 se disputó el fin de semana de forma parcial con tres partidos donde el Deportivo Mixco aspira a salvarse y Xelajú MC ha caído en crisis.

Iztapa frenó la buena racha del Deportivo Achuapa y lo goleó 4-1 en el partido que marcó el inicio de la fecha este domingo.

Marcelo Ferreira se encargó de abrir el marcador aprovechando un centro donde le sudamericano le gañó a sus marcas y la mandó al fondo al minuto 33.

Tres minutos después apareció David Chuc marcando el 2-0 al ganarle la espalda a sus marcas y con un disparo de zurda venció al portero Najarro.

Kevin Bordón encontró el 2-1 al minuto 70, pero el colombiano Jhony CAno marcó un doblete al minuto 72 y al 81 para poner cifras de 4-1.

Guastatoya se impuso 2-1 a Xelajú MC y aumentó la crisis del equipo altense que alcanza cinco fechas sin ganar, 1 punto de 15 posibles.

Nicholas Nelson adelantó a los altenses con un golazo al minuto 43, Orlen Quintero encontró el empate al minuto 57 y Enzo Herrera marcó la el gol de la victoria al minuto 61.

 

Mixco el ganador de la jornada

Mixco le sacó un valioso punto a Xinabajul en Huehuetenango, aunque tuvo que jugar 45 minutos con un jugador menos por la infantil expulsión de Kenderson Navarro.

Esteban García adelantó a los capitalinos al minuto 53 y Gerson Tinoco con ángulo cerrado empató al minuto 79.

El resto de la fecha 16 se disputará asi:

  • Miércoles 9 noviembre
    • Malacateco Vs Municipal  12:00
    • Comunicaciones vs Santa Lucia Cotz 19:00
    • Antigua GFC Vs Cobán Imperial 20:00

Noticias relacionadas