Jornada 13: Municipal, Xelajú y Achuapa al acecho del líder Cobán

Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 se disputará este fin de semana donde Municipal, Xelajú MC y Achuapa estarán al asecho del líderato en poder de Cobán Imperial.

El Estadio Manuel Felipe Carrera será el escenario donde Municipal y Achuapa buscarán el 90 minutos una victoria y colocarse momentáneamente en el líderato.

Este juego despierta el morbo por la visita del técnico hondureño Ramón Maradiaga ex técnico escarlata hace unos años y ahora al frente del cuadro «cebollero».

Los Rojos solo presentan la baja de José Martínez quien viene recuperándose de una lesión, por el lado visitante Diego Ruiz es baja por suspensión pero regresa el paraguayo Orlando Moreira.

Ambos llegan a este juego con 18 puntos uno menos del líder Cobán Imperial (19) que cierra la jornada el domingo en Huehuetenango a las 18:00 horas.

Bryan López ha sido designado para dirigir este encuentro junto a René Ochoa (1) y Julio César Pérez (2), así mismo Érick Orozco como administrativo (4).

A salir del sótano

A las 18:00 horas el Estadio Santo Domingo en la Villa de Mixco será el escenario para el segundo juego sabatino, donde el Deportivo Malacateco buscará llevarse un resultado positivo.

Los «chicharroneros» están urgidos de sumar de 3 puntos por su situación complicada en la tabla donde son penúltimos con 11 puntos, por uno superan al colero Santa Lucía Cotz que el último lugar.

Mixco tendrá las bajas de su reciente fichaje el portero Paulo César Motta, así mismo Dagoberto Arriola quien está descartado para el resto del torneo y Minor Padilla en recuperación.

La buena noticia es el regreso de Kenderson Navarro ya recuperado al 100 % de una lesión que lo alejó unas fechas de las canchas, Jorge Sotomayor defensa argentino es duda aunque figura en la convocatoria.

Por el lado fronterizo la buena noticia es el regreso a la titularidad del portero uruguayo Rubén Darío Silva, recuperado de su lesión.

Armando Reyna será el central del encuentro, junto a Jorge Ordóñez e Iris Vail asistentes 1 y 2 respectivamente, además Carlos Galindo como cuarto.

Duelo de altos «kilates»

A las 20:00 horas se disputará el último juego sabatino en la cancha del Mario Camposeco de Quetzaltenango donde Xelajú MC será anfitrión de Antigua GFC.

Los quetzaltecos también tienen opción de ser líderes si logran sumar de 3 ante los coloniales, además ya conocerán el resultado entre Rojos y Cebolleros.

Amarini Villatoro habló durante la semana que los objetivos se han cumplido en base a la planificación, 18 puntos de 21 posibles para ellos es bueno.

Los Chivos llegan con plantel completo, al igual que los coloniales, se depara un juego de altos kilates.

Ignacio Fuentes ha sido designado por la Comisión Arbitral para dirigir el encuentro, junto a Juan Daniel Tipaz y la jalapaneca Delia Vega, Abraham Gómez será el 4to árbitro.

 

Así se disputará la jornada 13

 

Sábado 1 octubre

  • 15:00 Municipal vs Achuapa
  • 18:00 Mixco Vs Malacateco
  • 20:00 Xelajú MC vs Antigua GFC

 

Domingo 2 octubre

  • 11:00 Guastatoya Vs Comunicaciones FC
  • 13:00 Santa Lucía Cotz Vs Iztapa
  • 17:00 Xinabajul Huehue Vs Cobán Imperial

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

José Cardozo deja sorpresivamente Municipal y esto dijo el club

Los Rojos actualmente se ubican sextos en la tabla de posiciones con 26 puntos , uno menos que Xelajú MC el rival directo, sumando de 3 en Quetzaltenango estarían asegurando el boleto a postemporada

Zacapa recibido a lo grande tras avanzar a final del Apertura 2022

Los «gallos» si repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso