En la Copa del Mundo de gimnasia celebrada en París, el destacado gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, se alzó como uno de los principales exponentes latinoamericanos en esta competencia de alto nivel.
Jorge Vega en acción
Con su desempeño excepcional, el oriundo de Jocotenango, logró ocupar un meritorio sexto lugar en la categoría masculina de rutina de suelo, demostrando su destreza y habilidad como uno de los mejores del mundo.
La participación de del guatemalteco en este torneo internacional no pasó desapercibida. Desde el sábado anterior, su determinación y dedicación fueron evidentes, al confirmarse su participación en la final de su evento este domingo, lo que le acarreó las felicitaciones de miles de guatemaltecos en redes sociales, incluso de otros atletas, como el medallista olímpico, Erick Barrondo.
En lo que respecta a su participación, el ganador del oro en 2017 en la misma competición, mostró una ejecución impresionante en la rutina de suelo, obteniendo una marca de 13.800.
Puesto de Jorge Vega
Esta puntuación colocó al reconocido como gimnasta de clase mundial por la Federación Internacional de Gimnasia, en marzo de 2021, en el sexto lugar de la categoría masculina.
Es importante destacar que la competencia en la competencia fue sumamente reñida, con gimnastas de alto calibre provenientes de todo el mundo, principalmente con la participación del local, Benjamin Osberger, quien quedó segundo, registrando 14.650.
Orgulloso de este 6 lugar en la Copa del Mundo 🇫🇷. Una vez más estamos en el mapa mundial de la gimnasia. Esto es por mi hermano QEPD, por mi, por mi familia! Y gracias a aquellos que aprecian el esfuerzo de cada atleta chapín! Nos vemos en @santiago2023
100% HECHO EN GUATEMALA pic.twitter.com/viU1y0Vp8x
— Jorge Vega (@JorgeVegaGym) September 17, 2023