Jorge Rodas: datos del nuevo presidente del Comité Olímpico Guatemalteco

Jorge Alexander Rodas Hurtarte será juramentado como nuevo presidente del Comité Olímpico Guatemalteco y acá te contamos algunos datos.

Rodas hasta el año 2021 era conocido como futbolista retirado y parte del Staff de comentaristas deportivos de una importante televisora deportiva.

Diversas fuentes aseguran que Rodas y su grupo de trabajo tiene vínculos al partido oficial, ganó las elecciones organizada por el TEDEFE como planilla única con 9 votos a favor y 28 nulos de 37 acreditados para emitir el sufragio.

La planilla de Rodas la integra otro exfutbolista Selvyn Ponciano, así  mismo María José Iglesias, Walter Vásquez y Edwin Gutiérrez.

Jorge Rodas en el deporte

Rodas es parte de una generación de futbolistas, su papá fue jugador de Liga Nacional de la época de oro y luego continuaron la dinastía con su hermano Julio.

Municipal fue su primer equipo con quien hizo las inferiores y posteriormente debutó a nivel profesional en 1991 donde jugó hasta 1994, en ese lapso casi logran ganar la Concacaf.

Comunicaciones se hizo de sus servicios hasta 1996 cuando se convirtió en el primer jugador guatemalteco que jugar en la MLS de los Estados Unidos con el desaparecido San Jose Clash.

Regresa a Comunicaciones en 1997 donde militó hasta 2002 cuando Xelajú MC se hizo de sus servicios, en el 2003 fichó en Jalapa.

Termina su carrera en Primera División  con el Deportivo Mixco y Aurora FC fue su ultimo equipo donde logra el ascenso de segunda a primera.

Como seleccionado nacional participó del 1991 al 2001, jugo en Copa Oro, Copa Uncaf y tres eliminatorias mundialistas, siendo su ultimo juego con la Bicolor en enero del 2001 cuando Costa Rica goleó a Guatemala.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Coatepeque campeón del Apertura 2022 en la Primera División

Ambos equipos ganan el derecho a poder disputar una serie extra por el ascenso en el Torneo Clausura 2022, si repiten como finalistas automáticamente regresan a la Liga Nacional