Jorge Coy descubridor de Erick Barrondo fallece a los 59 años

Jorge Alberto Coy Coy descubridor y ex entrenador de Erick Barrondo falleció este jueves a la edad de 59 años según informaron familiares.

Coy conocido como «el forjador y creador de talentos en Alta Verapaz» entre ellos el medallista de plata en Londres 2012, Herlinda Xol, Luis Fernando García Bechinie,José Barrondo Xuc entre otros.

Se graduó de entrenador en la Academia Deportiva Nacional, en la que recibió los cursos de nivel uno y dos, desde más de 15 años, y nivel uno y dos de la Federación Internacional de Atletismo.

Atletas reaccionan a la noticia de Jorge Coy

«Hasta siempre profe, nos vemos al final de la meta de la carrera de la vida» publicó Erick Barrondo.

Anibal Paau que en su momento formó parte del mejor equipo de marcha que tuvo el atletismo y parte del grupo que formó Coy también dejó su mensaje en Facebook.

«Hace algunos años iniciamos un proyecto poco creíble que con trabajo constancia y fe en lo que estaba haciendo dio frutos importantes a nivel nacional e internacional por mencionar y destacar lo más grande del deporte de Guatemala la medalla de plata olímpica que tiene el país» fueron las primeras palabras de Paau.

«Consejero y amigo hace unos días me enteré de su situación de salud y ahora le digo descansa descansa champa profe Jorge coy serás recordado como el mejor entrenador que a tenido nuestro querido Cobán  qué Dios te reciba en su santa gloria» finalizó.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Federación de Irán exige a Klinsmann su dimisión del Grupo Técnico de FIFA

La Federación de Futbol de Irán se ha quejado ante la FIFA por unas declaraciones de Jurgen Klinsmann, que considera lesivas contra el futbol de su país.

Xinabajul falla ante Municipal y deja ir boleto a postemporada

Los huehuetecos tenían la posibilidad de clasificar si vencían a los escarlatas y esperar que Iztapa no ganara en Mixco, considerando que Xelajú MC y Achuapa cualquier resultado podría deja a uno fuera

Yakin: «Brasil tiene jugadores para tres equipos»

Murat Yakin reconoció que, pese a la ausencia de Neymar por lesión, Brasil tiene jugadores suficientes "para completar tres equipos".

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Xinabajul falla ante Municipal y deja ir boleto a postemporada

Los huehuetecos tenían la posibilidad de clasificar si vencían a los escarlatas y esperar que Iztapa no ganara en Mixco, considerando que Xelajú MC y Achuapa cualquier resultado podría deja a uno fuera

Coatepeque campeón del Apertura 2022 en la Primera División

Ambos equipos ganan el derecho a poder disputar una serie extra por el ascenso en el Torneo Clausura 2022, si repiten como finalistas automáticamente regresan a la Liga Nacional