Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, ha comentado este jueves durante su comparencia pública que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se siente fuerte pese a los acontecimientos que se están produciendo en torno a la directiva barcelonista.
Después de asegurar que no se habían planteado, de momento, la dimisión ante del Voto de Censura, Cardoner ha dicho cuando le han preguntado por el presidente que «el presidente está fuerte, está al frente del club con el principio de responsabilidad que tanto le ha caracterizado. Cuando más complicado, más fuerza tiene para afrontar los problemas».
«En términos deportivos, ha acogido el Voto de Censura con deportividad, entiende que hay motivos para que estos 18.000 socios que están dispuestos a avalar la moción, pero también entiende que hay 90.000 socios que no se han apuntado al Voto de Censura. Esto forma parte de las reglas de juego de nuestro club. Por ello seguiremos trabajando».
La directiva del Barcelona estudiará la celebración del Voto de Censura cuando se acabe el proceso de recuento y después de tener el permiso de las autoridades sanitarias para su celebración.
Voto de Censura
Tras haber pasado el corte el pasado miércoles y a la espera de cerrar oficialmente este viernes el periodo de validación de firmas para la moción de censura presentada por Jordi Farré contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el recuento sigue adelante y ya se han validado un total de 19.380 firmas de un total de 20.687 examinadas por la plataforma ‘Més que una moció’. Aún están en proceso de validación 219 firmas dudosas y un total de 1.088 firmas han sido declaradas nulas.
La moción de censura necesitaba superar la barrera de las 16.521 firmas y lo logró el miércoles. Un día después la cifra se ha incrementado en casi 3.000 firmas. Se trata de la cifra de firmas validadas más alta registrada hasta ahora en una moción de censura. En los dos precedentes anteriores el número de firmas fue muy inferior. El Elefant Blau presentó 5.664 validadas contra Josep Lluís Núñez en 1998 y Oriol Giralt llegó a las 9.145 en 2008 contra Joan Laporta.