• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Jordan estará en la junta de la primera fundación de la NBA

Comparte esta noticia

El legendario Michael Jordan, actual propietario de los Charlotte Hornets, será uno de los miembros de la junta directiva de la primera fundación de la NBA, destinada a impulsar económicamente a comunidades negras en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) dieron a conocer este viernes los ocho integrantes del consejo, entre los que hay jugadores, ejecutivos y dueños de franquicias.

«La junta directiva de la Fundación proporcionará la dirección estratégica con respecto a programar y otorgar subvenciones, y supervisará las actividades de la organización, trabajando directamente con los 30 equipos de la NBA y sus dueños para apoyar y facilitar las iniciativas», explicaron la NBA y la NBPA en el texto.

Además de Jordan, para muchos el mejor jugador de básquet de la historia, también se integran en el consejo los dueños de los Atlanta Hawks (Tony Ressler), los New Orleans Pelicans (Gayle Benson) y los Toronto Raptors (Larry Tanenbaum).

Por parte de los jugadores en activo estarán Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Harrison Barnes (Sacramento Kings). El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, completan la junta de la fundación, que nombrará próximamente a un director ejecutivo.

La NBA anunció la creación de esta fundación el pasado 5 de agosto, en el marco del actual movimiento en favor de la igualdad racial en Estados Unidos, en el que se han involucrado a fondo los jugadores de la liga de basquetbol.

Los dueños de los 30 equipos se comprometieron a financiar la fundación con 30 millones de dólares anuales, para un total de 300 millones en una década, destinados a «impulsar el empoderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el desarrollo profesional».

La creación de este organismo fue una respuesta a las demandas de los jugadores, que venían reclamando un mayor compromiso de los dueños de sus franquicias para impulsar cambios contra la discriminación racial.

«Además de la formación de la Fundación, la NBA y la NBPA están comprometidas a aumentar la representación de personas negras en toda la liga, asegurando una mayor inclusión de negocios en propiedad y operados por personas negras en las actividades de la NBA», señaló el comunicado.

La conformación de la junta se produce en el marco de las Finales que disputan en Disney World los Miami Heat y Los Angeles Lakers, que dominan la serie por 3-1 y pueden proclamarse campeones si ganan el quinto juego este viernes.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".