Un golazo de Joao Félix, por el control y por cómo conectó el trallazo con la izquierda de primeras, salvó un punto para el Atlético de Madrid contra el Espanyol.
Joao y el Atlético tenían ventaja
El Espanyol que estuvo en inferioridad numérica desde el minuto 27, por la expulsión de Leandro Cabrera, capaz de ponerse en ventaja por medio de Sergi Darder a la hora del choque y a punto de sacar mucho más que un empate del estadio Metropolitano de no ser por el atacante portugués.
Un paso atrás indudable del Atlético, otro más, que podría dejarle a once puntos del liderato de la clasificación en el caso de que el Real Madrid gane el lunes en Vallecas.
A diez puntos del Barcelona
El último baile de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou terminó con una más que notable versión del Barcelona, el club de su vida, frente al Almería, en un partido en el que el resultado (2-0) quedó eclipsado por el homenaje que el coliseo azulgrana dedicó a una de sus leyendas más carismáticas.
Ni el notable partido de Ferran Torres ni la resistencia almeriense en el primer tiempo. Tampoco Lewandowski, que erró un penalti en el primer tiempo, ni los goles que anotaron en la segunda parte Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. Todas las miradas estuvieron puestas en Piqué, que el jueves anunció por sorpresa su retirada como futbolista profesional.
Piqué abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de su afición, que se alargaron más de dos minutos. Fue el clímax de una noche de fútbol en la que el Barcelona mostró una buena versión que remató en el segundo tiempo con los goles que no transformó en unos brillantes primeros 45 minutos.