De toque Abril

Japón sorprende a España, lo derrota y gana el grupo «E»

Comparte esta noticia

Japón sigue sorprendiendo en el Mundial de Qatar 2022, al vencer 2-1 a España y avanzar a Octavos de Final como primer lugar del Grupo «F».

Los japoneses necesitaban ganar para asegurar un boleto por cuarta ocasión a Octavos de Final, pero Álvaro Morata al minuto 11 parecía que complicaba la situación.

Tres minutos del complemento y Ritsu Doan empató el juego para los nipones y le daba esperanzas de encontrar el resultado.

Doan consiguió su segunda anotación en mundiales y se puso a dos del goleador histórico Keisuke Honda (4).

Ao Tanaka en una jugada que se definió con el drama de VAR, en apariencia la pelota salió por la línea de meta, le dio la vuelta al marcador al minuto 51.

Los japoneses finalizan primero del grupo con 6 puntos, seguido de España con 4 los mismos que Alemania (4) pero mejor diferencia de goles para los ibéricos.

Costa Rica acarició la clasificación al vencer parcialmente a los alemanes, pero la goleada que sufrió en la fecha 1 ante España sentenció su destino.

Ahora chocarán con Croacia en la ronda de octavos, mientras los españoles serán rival de Marruecos.

 

Japón en Mundiales

Los «Samurais Azules» en siete asistencias mundialistas consiguen avanzar a Octavos de Final por cuarta ocasión, como sucedió en Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.
En el 2002 Turquía los eliminó por la mínima diferencia, en el 2010 la serie ante Paraguay se definió desde los penaltis (3-5) y el 2018 Bélgica los dejó fuera con un ajustado 2-3.
banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado