Japón no solo le ganó a Alemania sino también la admiración del mundo

Para terminar de coronar una jornada futbolística de ensueño, cuando terminó el partido entre Japón y Alemania del Mundial Qatar 2022, los hinchas del país asiático limpiaron con sus propias manos la basura del Estadio Internacional Jalifa.

En varios videos se puede ver a los simpatizantes japoneses levantando los residuos del suelo, colocándolos en grandes bolsas azules y luego acercándolos a la zona de los tachos de basura.

Japón dio la segunda sorpresa del Mundial: le ganó 2 a 1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. El mediocampista del Manchester City Ilkay Gundogan anotó para el equipo europeo.

El gesto de los fanáticos japoneses fue muy celebrado en redes sociales. Muchísimas personalidades de esa red social, así como también medios deportivos internacionales, lo reconocieron.

“¡Japón gana de nuevo! Después de una sorprendente derrota de Alemania hace horas, los fanáticos de Japón se quedaron atrás, repartieron basura/basura/bolsas de basura y ayudaron a limpiar el estadio (una práctica en cada partido al que asistieron, incluso antes de #WorldCup2022 ). Esta debería ser una práctica universal.”, escribió una persona.

Otro usuario coincidió: “Japón tuvo una gran victoria sorpresiva sobre Alemania en el #FIFAWorldCup hoy, luego sus fanáticos se quedaron para recoger basura en el estadio. ¿Cómo no amar a este equipo?”.

“Por lo menos, una victoria de Japón sería muy meritoria para todos los increíbles fanáticos japoneses que se quedan después de los juegos en todos los WC a lo largo de los años para limpiar la basura que otros dejan en los estadios”, escribió el periodista Veer Badani.

ULTIMAS NOTICIAS

Suárez y Cristiano en el Mundial con el duelo de los 1300 goles

Ambos jugadores viven su último Mundial, luego de varias participaciones, el adiós se acerca para los dos.

EN FOTOS | Mientras Ghana celebra su victoria, Corea del Sur lamenta la derrota

Corea del Sur cayó ante Ghana, un partido lleno de emociones, pero que terminó en tristeza para los coreanos.

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Ghana vence a Corea y revive sus posibilidades de clasificar

El mejor resultado para los africanos será que Portugal derrote a Uruguay para disputar su boleto a segunda ronda, mientras los coreanos tienen que ganar por dos goles de diferencia para mejorar su diferencial y esperar una combinación de resultados