Janderson Pereira capitán del Cobán Imperial la fin pudo celebrar un título de campeón en Guatemala, después de dos intentos previos.
Pereira desde su llegada a nuestro pais con los rojos con quienes jugó en dos épocas diferentes se le negaron dos veces la posibilidad de ser campeón.
«La tercera es la vencida, así dicen; me tocó dos finales perder con Municipal y pero hoy gracias a Dios me tocó la vencida y más con este club, un club hermoso que tiene mucha gente y esa gente estoy seguro está disfrutando de la mejor manera»
Pereira además jugó en Petapa donde alcanzó las semifinales y fue varias veces goleador, con el equipo cobanero también militó en dos épocas diferentes, siendo en el Apertura 2022 donde logró el ansiado título.
«Ni que hablar, -ni que hablar y todo el sacrificio que hicimos también, Junta Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores, hicimos un sacrificio enorme y allí está el fruto desde el primer partido, teníamos los objetivos claros y hoy gracias a Dios se nos dio».
#LNFG | Todo listo y preparado para el recibiendo al equipo campeón nacional en el parque de Cobán. pic.twitter.com/qz4cCXawIe
— La Red (@Lared1061) December 19, 2022
La clave para Janderson
Llegar al título no fue fácil, los cobaneros contrario a otros torneos no partieron favoritos en alto porcentaje, ahora estaba sobre ellos los tradicionales, más Antigua, Malacateco y Xelajú MC.
«La humildad que tiene este grupo, un grupo joven, un grupo sano fue lo que nos llevó hasta hoy salir campeones» dijo Pereira sobre la clave.
También habló de los momentos que marcaron esta serie hasta el ansiado título que puso fin a 18 años de sequía.
«Todos los momentos fueron claves, el gol de Delfino contra Xela que nos metió a semifinales, el gol deThales, el gol mio el gol de Beta, el gol de BEta ahora allá y una cosa importante y clave fue mantener el cero en el arco».
Desde su fundación en 1936, ha participado en los torneos anuales que se celebraron desde 1942 hasta la temporada 1998-1999 y dos épocas diferentes en torneos cortos.