Iztapa remonta ante Malacateco y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar

Iztapa vino de atrás y terminó venciendo 2-1 a Malacateco y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la postemporada.

Los porteños con la obligación de ganar para no complicar su clasificación en la recta final del torneo, tomaron la iniciativa vía David Chuc y Anllel Porras, pero sin efectividad.

Malacateco abrió el marcador con un golazo de Kevin Ramírez que tomó un centro de Raúl Calderón que no pudo Luis Tatuaca pese a la estirada al minuto 8.

Una mano en el suelo dentro del área por parte de Tobbit Vásquez fue señalada penal por parte de Astrid Gramajo, al cobro llegó el colombiano Jhonny Cano burlando muy bien al portero para el empate al minuto 16.

A pesar de las escasas jugadas ofensivas de ambos conjuntos, los locales le dieron la vuelta al marcador en un centro de José Salazar, la pivotea Cano y mejor la recepción y definición de Marcelo Ferreira para el 2-1 al minuto 30.

Ferreira estuvo cerca del tercero pero en el mano a mano con Darío Silva, el portero todavía le logró desviar con el zapato un remate a gol al minuto 36.

Darío Silva siguió ganando los manos a manos contra los delanteros, ahora contra David Chuc al minuto 44.

 

Iztapa domina el resultado

Milton García Técnico porteño mandó al campo al capitán de la Selección mundialista Sub20 Caldos Yulian Santos, buscando tener más la pelota en la media cancha.

 

Adrián Gracias Arias técnico fronterizo mandó todo su arsenal ofensivo, con Kleyman Moscoso, Yonatan Morán, Adrián Marín Lugo y Frankli Quinteros.

Pedro Samayoa casi anota un golazo de tiro libre y prácticamente del ángulo Rubén Darío Silva se la sacó para evitar el tercero al minuto 75.

Los locales supieron manejar la desesperación del rival, y lograron quedarse con 3 valiosos puntos para alcanzar los 26 y depender de sus propios resultados para clasificar.

 

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR