Iztapa frena a Achuapa con paliza incluida

Banner Nota Lateral TSE

Iztapa frenó la buena racha del Deportivo Achuapa y lo goleó 4-1 en partido disputado en el Estadio El Morón correspondiente a la jornada 16.

David Chuc y Anllel Porras fueron los más peligrosos en la ofensiva local y en 15 minutos por lo menos ya habían generado dos ocaciones de gol.

Los «cebolleros» tampoco se quedaron atrás y en una jugada colectiva Mynor Trejo no pudo llegar a cerrar un centro de Rafinha al minuto 21.

Anllel Porras en la más clara al minuto 23, solo ante la portería  no pudo darle dirección a su cabezazo y el mismo salió arriba.

Luis Tatuaca le ganó el mano a mano a Mynor Trejo luego que el jutiapaneco en una jugada individual había  dejado a su defensa al minuto 26.

Marcelo Ferreira se encargó de abrir el marcador aprovechando un centro donde le sudamericano le gañó a sus marcas y la mandó al fondo al minuto 33.

Tres minutos después apareció David Chuc marcando el 2-0 al ganarle la espalda a sus marcas y con un disparo de zurda venció al portero Najarro.

Llegan más goles para IZtapa

El complemento los achuapanecos se fueron a buscar el empate y adelantaron sus lineas, empezando a figurar Trajo y Bordón .

Kevin Bordón no pudo encontrar el descuento a centro de Mynor Asencio al minuto 60 y al 68 otra vez Bordón desperdició otra ocasión de gol.

Finalmente Bordón encontró el premio a la insistencia al marcar el 2-1 aprovechando una asistencia de Mynor Trejo al minuto 70.

Jhony CAno apareció con dos goles al minuto 72 a centro de José Salazar que fue anticipado por el colombiano y 9 minutos después rubricó con su doblete a y puso cifras de 4-1.

El resultado le permite a los porteños dar el salto en la tabla y ascender hasta el sexto lugar con 22 puntos, mientras Achuapa descendió al séptimo con 21.

 

Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Mixco venció a Achuapa y aquí puedes ver las estadísticas del partido

¡Tres puntos de oro para Mixco! Los Chicharroneros aprovecharon su condición de local para derrotar a los Cebolleros.

¿El discurso de Biden fue con la mirada puesta en las Elecciones de Estados Unidos?

Aquí puedes conocer lo que dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomando en cuenta el proceso siguiente proceso electoral en su país.

Óscar Santis anota y da victoria a Antigua en Cobán

Antigua GFC logra 3 valiosos puntos ante el campeón y ahora deberá enfocarse en recibir a Achuapa en la jornada 3

LOS NÚMEROS | Antigua derrotó de visita a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡El campeón no pudo en casa! Cobán cayó en condición de local ante el conjunto de Antigua GFC. Conoce detalles del enfrentamiento futbolístico.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

José Cardozo deja sorpresivamente Municipal y esto dijo el club

Los Rojos actualmente se ubican sextos en la tabla de posiciones con 26 puntos , uno menos que Xelajú MC el rival directo, sumando de 3 en Quetzaltenango estarían asegurando el boleto a postemporada

Zacapa recibido a lo grande tras avanzar a final del Apertura 2022

Los «gallos» si repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso

Primera División confirma fechas y horarios de la final del Apertura 2022

Ambas franquicias ya tuvieron equipos en la Liga Nacional, después e participar durante varios años en el ascenso, apenas fueron «aves de paso» en la Liga Nacional, pero las deudas prácticamente sentenciaron su suerte
Banner Horizontal 2 TSE