Irvin Olivares técnico guatemalteco ha tomado el desafío de salvar a la Nueva Concepción del descenso para el torneo Clausura 2022.
Olivares con amplio recorrido como entrenador en el fútbol guatemalteco tomará las riendas del equipo de su tierra.
«Mi tierra, son de acá, acá viví mi infancia mi juventud, quiero mucho a la Nueva y vamos a darlo todo por salvarlo del descenso» fueron las primeras palabras.
«Se que es un reto difícil, pero sé que se puede» agregó.
Con la nueva junta directiva de la Nueva Concepción se tomó la decisión de empezar la nueva estructura.
«Hemos hablando con el señor alcalde para traer los jugadores idóneos para conformar un buen equipo y poder salvarnos del descenso».
El principal reto de Irvin
La misión es una, evitar que el equipo regrese a la Liga Nacional a donde ascendió en el torneo pasado junto con Sololá.
Para alcanzar ese objetivo Olivares no quiere jugadores de Primera División sino con experiencia.
«Tenemos que traer refuerzos, buenos jugadores, tenemos chance de traer extranjeros, poder traer unos seis siete nacionales que hayan jugado en Liga Mayor».
«Necesitamos que tengan ese recorrido y que en cada partido darlo todo, van a venir jugadores muy importantes» puntualizó.
Junto a Olivares estarán en el cuerpo técnico, Mario Calderón que estuvo a cargo del equipo en la transición de Manuel Castañeda y Bobadilla.
Además como preparador físico Miguel Castillo, todos guatemaltecos.
«Los Potros» finalizaron últimos en la tabla del torneo igualados en puntos con Achuapa (16), aunque muy cerca está Cobán (20) y Guastatoya (23).
Tampoco se descarta a Sololá (28) e Iztapa (28), en la zona cercana al descenso.