Internacional, rival de River Plate en la Libertadores, destituye al técnico Mano Menezes

El Internacional de Brasil, rival del River Plate argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció este lunes la destitución del técnico Mano Menezes, quien fue seleccionador de la Canarinha.

Internacional, rival de River Plate en la Libertadores, destituye al técnico Mano Menezes
Foto Twitter

El conjunto de Porto Alegre decidió prescindir de Menezes, que llegó al banquillo colorado en abril de 2022, tras empatar 0-0 con el Palmeiras el pasado domingo en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

En ese encuentro, la afición del Inter abucheó el juego del equipo, lo que terminó por convencer a la directiva de que era el momento de un cambio de entrenador.

La prensa brasileña sitúa ahora como favorito para sustituirle al argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien ya entrenó al Internacional en 2020 con buenos resultados.

Internacional, rival de River Plate en la Libertadores, destituye al técnico Mano Menezes
Foto Twitter

Comunicado del Internacional

«El club agradece» a los profesionales de la comisión técnica de Menezes «su dedicación, compromiso y trabajo durante este periodo, deseándoles suerte y éxito en la continuación de sus carreras», señaló la directiva en un comunicado.

El Inter reconoció que Menezes logró firmar una «sólida» campaña en la Liga brasileña de 2022, en la que terminaron segundos, por detrás apenas del Palmeiras, y encadenar una racha de 325 días sin perder en casa.

Internacional, rival de River Plate en la Libertadores, destituye al técnico Mano Menezes
Foto Twitter

Sin embargo, empezó este curso de manera irregular y ahora marcha en la mitad de la clasificación del Campeonato Brasileño, si bien logró clasificarse como primero de su grupo para los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que se medirá al River Plate.

El partido de ida contra el poderoso equipo Millonario será el primero de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires y la vuelta se jugará una semana después en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

ULTIMAS NOTICIAS

Dorian Monterroso ganó la primera etapa de la Clásica Prevuelta

Dorian Monterroso tuvo una excelente etapa y se quedó con la victoria en la primera etapa.

Bernardo Arévalo informa cuándo se reanudará el proceso de transición

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha dado a conocer la nueva fecha para continuar con el proceso de transición.

Martino sobre la lesión de Messi: «Después de hablar con él tengo menos pesimismo»

Esto indicó el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, sobre la lesión de Lionel Messi.

ÚLTIMA HORA | Ronald González deja de ser técnico de Antigua GFC

Ronald González llegó a la casa de los Coloniales para luchar por el título, pero esto ha cambiado en las últimas horas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Laporta: “El club estará recuperado económicamente antes de lo previsto”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este jueves que está “convencido” de que gracias a la gestión actual “el club estará recuperado económicamente antes de lo previsto en el plan estratégico” de la entidad

Rubiales: cuatro directivos de la RFEF testificarán

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos a cuatro directivos de la institución

Alexia Putellas: “Ni ponemos ni quitamos a nadie, siempre vamos de cara”

Alexia Putellas afirmó que las jugadoras de la selección española no ponen ni quitan a nadie, y que "nunca" han pedido la destitución de ningún empleado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEf)