INTERACTIVO | El Sevilla logra ante el Espanyol su primer triunfo en LaLiga Santander

Comparte esta noticia

El cuadro andaluz consiguió el primer triunfo de la temporada, aunque el técnico no desató ni mucho menos la euforia: «Siempre es importante y más cuando llevas cuatro partidos en los que no lo has conseguido, pero son tres puntos y nada más».

Lopetegui se mostró «muy satisfecho» de haber logrado el primer triunfo «en un escenario complejo» y ensalzó las virtudes del rival. El preparador sevillista subrayó que su equipo mantiene el mismo «ADN» combativo «desde hace tres años».

Por otra parte, valoró el ajustado penalti que supuso el primer gol del Espanyol en la primera mitad: «Una pena máxima debe ser un hecho contundente y un jugador (en referencia a Acuña) no puede saltar con los brazos pegados a la espalda».

En este sentido, Lopetegui confesó que el tanto de Joselu fue un golpe complejo de asimilar. «El 1-3 nos ha hecho dudar otra vez y la cabeza en el fútbol es muy importante. Hemos intentado tranquilizar a los chicos», desveló.

El responsable del banquillo del Sevilla aseguró que «sufrir juntos refuerza al grupo», pero apostó por pasar página y centrarse en el siguiente compromiso, el próximo miércoles contra el Copenhague en la Liga de Campeones.

Finalmente, el técnico elogió a Kike Salas, debutante en el partido contra el Espanyol, y explicó que buscaba la «frescura» que le podía aportar el futbolista al bloque.

Noticias relacionadas

 

Contundente 6-0 de Arsenal en su visita a Sheffield United

Por la fecha 27 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Gunners fueron el dueño de la pelota y tuvieron una fiesta de goles (6-0) ante Sheffield Utd. Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T), Ben White (12' 2T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de los Gunners en el estadio Bramall Lane.

Osasuna derrotó 1-0 a Alavés

El duelo entre los Rojillos y los Babazorros disputado en el estadio el Sadar en la fecha 27 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, concluyó con una apretada victoria del equipo anfitrión por 1 a 0. Los Rojillos rompieron el empate a cero con Ante Budimir, en el minuto 30 del segundo tiempo.

Lazio tratará de hacer historia a costa de un Bayern en crisis

Eliminados de la Copa de Alemania y con la Bundesliga prácticamente perdida -tras 11 títulos en serie- el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es de momento lo único que les queda para tratar de maquillar un poco la temporada