De toque Abril

Inter con derrota en la Serie A y le da vía libre al Napoli

Comparte esta noticia

El Inter perdió el domingo 26 de febrero en casa del Bolonia (1-0) y dejó vista para sentencia, más todavía, una Serie A que el Nápoles saborea cuando ni siquiera ha terminado el mes de febrero.

Dura caída del Inter

Es la segunda vez que el Inter falla en Bolonia y deja una liga prácticamente sentenciada. El pasado 27 de abril de 2022, cuando tenía las mejores cartas para ser campeón del ‘Scudetto’, cayó inesperadamente por 2-1, también en Stadio Renato Dall’Ara, dejando la liga en bandeja a un Milan que acabó coronándose campeón.

La situación este año ha sido bastante diferente, para empezar, la distancia del Nápoles era ya prácticamente insalvable, pero ha sido en la manera de caer en la que más se ha notado el cambio. En aquel partido, un error del meta rumano Ionut Radu lastró al conjunto ‘nerazzurri’, que iba por delante en el marcador, mientras que en este caso el conjunto interista, simplemente, no estuvo a la altura de un Bolonia que se coloca séptimo, a seis puntos de los puestos europeos.

Buen año

Comandado por el italiano Thiago Motta desde el banquillo, el Bolonia está cuajando una temporada muy sólida que le permite soñar con colarse en puestos europeos.

Exigió el combinado local desde el inicio al meta camerunés Andre Onana, al que el palo y una revisión del VAR le salvaron de encajar en la primera mitad. No hubo reacción de un Inter que llegaba en dinámica positiva tras la victoria en Liga de Campeones ante el Oporto.

Controlaban el juego

El segundo acto siguió el mismo guion, el Bolonia decidía y marcaba el tempo ante un Inter venido a menos, anticompetitivo en esta jornada y vio cómo el tanto del italiano Ricardo Orsolini en los compases finales le complicaba su segundo puesto en la tabla.

El Inter, tras la derrota, se queda segundo con 47 puntos, a dieciocho del Nápoles, ya inalcanzable, y a solo tres puntos de Roma y Milan, que todavía tienen que disputar su partido, por lo que podría darse un triple empate en la segunda plaza del campeonato doméstico italiano.

Los de Thiago Motta, por su parte, se alzan hasta la séptima posición, sin perder de vista la plaza europea que, de momento, ocupa el Atalanta.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Doblete de Adrián Embarba en el empate a 2 entre Almería y Real Sociedad

En la fecha 31 de España - LaLiga EA Sports 2023-24, Almería y los Txuri-urdines no lograron convertir en el arco rival y acabaron igualados 2-2. Los goles del partido para el local los anotaron Sheraldo Becker (31' 1T) y Mikel Oyarzábal (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Adrián Embarba (29' 1T y 42' 2T, de penal).