• Acquaroni Febrero 980x120
  • Banner claro febrero 2023
  • TSE empadronate
  • RUSH 920 Toyota

Inter avanza a las semifinales en la Copa luego de vencer al Atalanta

  • Acquaroni vertical Febrero
  • TSE empadronate

Controlando el partido de principio a fin, pero otra vez falto de puntería y sin brillo, el Inter logró el objetivo y accedió a las semifinales de la Copa Italia tras imponerse por la mínima al Atalanta (1-0) gracias, en gran medida, a la asistencia del argentino Lautaro Martínez.

Para el Inter

Sin Skriniar en el once ni en el banquillo por el ‘culebrón PSG’, una decisión que no evitó que la ‘Curva Sud’ le dedicara la frase «El Inter se ama y se respeta», formó Inzaghi con Darmián en la línea de tres centrales y con Gosens en el carril izquierdo para dar descanso a Dimarco pensando en el derbi del domingo ante el Milan.

Una defensa un tanto experimental que sacó el máximo rédito en ataque con la profundidad del propio Gosens y de Dumfries, y que secó a un Zapata que, sin embargo, tuvo la única ocasión clara para adelantar a los suyos en la primera mitad con un remate sin oposición que mandó alto.

Estuvo cerca

Pocos minutos antes, fue Calhanoglu el que estuvo a punto de desequilibrar la balanza con un disparo seco con su pierna zurda que se estrelló con la madera y que fue el reflejo del Inter en la primera mitad.

Un Inter que dominó el balón, que sometió a la ‘Dea’, a la que obligó a defender en campo propio casi todo el primer acto, pero sin la precisión suficiente como para hacer efectivo ese dominio.

Regresó con el Inter

Lukaku volvió a la titularidad y a formar pareja con Lautaro mientras Dzeko miraba desde el banquillo, pero el belga evidenció que no ha terminado de recuperar el ritmo competitivo, prácticamente intrascendente en los setenta minutos que disputó antes de marcharse sustituido por el bosnio.

Intentó Gasperini cambiar la cara de su equipo en la segunda mitad y recuperar esa frescura ofensiva que lleva exhibiendo en las últimas semanas, una versión que bien recuerda al Atalanta de hace tres campañas, con un ataque divertido, acompasado, sin complejos y muy difícil de prever para el rival por la cantidad de implicados.

Al ataque

Entraron en escena Hojlund y Lookman, los hombres más en forma de la ofensiva de la ‘Dea’ para intentar cambiar las tornas, pero fue justo en ese momento, a falta de media hora, cuando el Inter dio el golpe sobre la mesa.

Lautaro cubrió el balón de espaldas y con un sutil toque de exterior cedió para Darmian en profundidad, que se incorporó desde segunda línea libre de marca para cruzar de primeras con su zurda y aliviar tensiones en San Siro.

Introdujo Gasperini a Muriel como reacción al tanto encajado, mientras que Inzaghi fue retirando poco a poco sus pesos pesados viendo que el partido estaba controlado.

Lukaku, Lautaro, Calhanoglu y Dumfries terminaron en el banquillo para tener más descanso en vista del choque ante el Milan.

Lo lograron

Con el peligro que conlleva un resultado tan corto y con lo complicado (habitual en el último mes a excepción de la final de Supercopa) de cerrar los partidos, incluso con el gran nivel de Lautaro, manejó los tiempos y las emociones mucho mejor, el Inter, especialmente en los últimos minutos, y mantuvo la puerta a cero, certificando su pasaporte a unas semis en la que se medirá al ganador del Juventus-Lazio.

  • Acquaroni Febrero 720x90
  • TSE empadronate
  • AGYA Toyota

ULTIMAS NOTICIAS

Harry Kane superó un récord de Wayne Rooney

Harry Kane fue importante con la selección inglesa para el triunfo sobre Italia, camino de la Eurocopa 2024.

¿Qué es el fentanilo? La peligrosa sustancia localizada en toneles localizada en Izabal

El fentanilo, es un potente opioide sintético, que ya ha cobrado la vida de decenas de personas y que ahora empieza a decomisarse en Guatemala.

Selección y la probable alineación para enfrenta a Belice

Selección de Guatemala se jugará la vida en la Concacaf Liga de Naciones este...

URGENTE | Peatón fallecido en Villa Nueva, PMT pide usar rutas alternas

Tráfico en Villa Nueva con dirección al norte por peatón atropellado y fallecido en el kilómetro 22.5 de la CA-9. Se han cerrado dos carriles.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

  • TSE empadronate
  • Acquaroni Febrero 980x120
  • Banner claro febrero 2023
  • RUSH 920 Toyota