¿Insultar a los jugadores que participen en el Mundial por redes sociales? Mejor no te arriesgues

Los jugadores del Mundial de Qatar 2022, obtienen protección contra el abuso de las redes sociales

Apoyo y respaldo en el Mundial

La FIFA y el sindicato mundial de futbolistas lanzaron un servicio de moderación destinado a proteger a los jugadores de la Copa Mundial de abusos en las redes sociales durante el torneo.

La FIFA dijo el miércoles 16 de noviembre, que los más de 830 jugadores en Qatar pueden acceder a un «servicio dedicado de monitoreo, informes y moderación» que tiene como objetivo filtrar los discursos de odio dirigidos a ellos.

La Copa del Mundo comienza el domingo 20 de noviembre, solo unos días después de que Twitter despidió a una serie de contratistas que trabajaban en equipos de moderación de contenido que rastreaban el odio y trataban de hacer cumplir las reglas contra las publicaciones dañinas.

Twitter no se mencionó en el comunicado de prensa de la FIFA que brinda detalles del proyecto, que se anunció por primera vez en junio y se lleva a cabo junto con el sindicato de jugadores FIFPRO.

Quienes estén presentes

«Los equipos, jugadores y otros participantes individuales también podrán optar por un servicio de moderación que ocultará instantáneamente los comentarios abusivos y ofensivos en Facebook, Instagram y YouTube, evitando que el destinatario y sus seguidores los vean», dijo la FIFA.

El proyecto monitoreará las cuentas de las redes sociales de todos los participantes de la Copa del Mundo e informará sobre discriminación y amenazas «a las redes sociales y a las autoridades legales para que tomen medidas en el mundo real contra quienes infrinjan las reglas».

El alcance del discurso de odio dirigido a los futbolistas fue detallado por la FIFA en junio a partir de una investigación realizada el año anterior en etapas posteriores del Campeonato Europeo y la Copa Africana de Naciones. Dijo que la mitad de todos esos jugadores recibieron algún tipo de abuso discriminatorio y la mayoría de ellos de su país de origen. La FIFA dijo entonces que «los comentarios homofóbicos y racistas representaron casi el 80% de los abusos».

ULTIMAS NOTICIAS

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

Suiza vence a Serbia y avanza a Octavos de Final por segunda ocasión consecutiva

En toda la historia su mejor participación ha sido Cuartos de Final de forma consecutiva, en Italia 1934 y Francia 1938, esto hace 84 años

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Darwin Lom, lesión lo deja fuera de Xelajú MC por el resto del 2022

Lom con el equipo quetzalteco fue el mejor goleador nacional en el Apertura 2022 con die anotaciones en 1,455 minutos a dos del argentino Lucas Gómez quien se llevó el premio