La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Delantera del Sevilla, Inma Gabarro, marcó el gol 1 mil de la historia del Mundial femenino de Sub-20

Veinte años después de que la estadounidense Lindsay Tarpley abriera la cuenta de la competición la jugadora española fue la encargada de firmar tan señalada cantidad de tantos.

spot_img

Noticias relacionadas

Inma Gabarro, delantera del Sevilla, firmó la victoria de España sobre Países Bajos (2-1) en la primera semifinal del Mundial sub-20 con un doblete que además le permitió entrar en los libros de historia al anotar el gol 1 mil en la historia del torneo.

Veinte años después de que la estadounidense Lindsay Tarpley abriera la cuenta de la competición, por entonces denominada Mundial sub-19, en el estadio Centennial de Victoria (Canadá) ante Inglaterra, la jugadora andaluza, máxima artillera de la presente edición de Costa Rica, fue la encargada de firmar tan señalada cantidad de tantos.

Gabarro, que nació tres meses después de aquel 17 de agosto de 2002 (5 de noviembre, Espartinas), se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del Mundial costarricense gracias a su acierto rematador, con el que ha sido clave para el acceso de España a la final, de nuevo, como en la pasada edición de Francia 2018, ante Japón.

A los 22 minutos de la semifinal y tras varias ocasiones en ambas porterías, Ane Elexpuru aprovechó un fallo garrafal de Samantha Van Diemen en el inicio de una jugada, vio desmarcada a Gabarro quien no falló y abrió la cuenta con el gol 1.000 con un disparo raso colocado.

Tan solo tres minutos después la andaluza afianzó la ventaja del conjunto de Pedro López con un auténtico golazo tras recibir en el borde del área de espaldas a portería, bajar el balón, girar y enganchar un tremendo disparo al que era imposible que respondiera la arquera neerlandesa.

Fue decisiva y definitiva Inma Gabarro, una auténtica joya de la cantera sevillista, que con tan solo diecisiete años ya tuvo la oportunidad de estrenarse y consolidarse en el primer equipo a las órdenes de Cristian Toro, en el que se ha manejado en los distintos puestos del ataque, aunque con España es la punta de lanza titular indiscutible.

«El primero fue un gol normal, pero el segundo no… no he pensado. Me salió sola: controlé, giré y cuando vi el gol pensé: ¿Estoy loca?. Creía que estaba loca», admitió tras el encuentro a los medios de FIFA.

Con los siete goles que ha conseguido Inma Gabarro hasta el momento ya ha superado la marca de máxima goleadora española en un Mundial de la categoría, que lo tenía desde la pasada edición la actual barcelonista Patri Guijarro con seis, con lo que se proclamó máxima artillera de la edición así como recibió el Balón de Oro a la mejor jugadora.

Ahora, como al resto de la selección, le queda completar el sueño en la final de la madrugada del domingo al lunes en España, en la que la Roja tratará de tomarse la revancha del anterior Mundial, cuando Japón le arrebató el título en el Stade la Rabine de Vannes al vencer por 3-1.

spot_img

Últimas noticias

spot_img